‘El Condoro’ pasó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de Robo con Intimidación pero gracias a diligencias de Bicrim, recuperó su libertad.
‘El Condoro’ pasó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de Robo con Intimidación pero gracias a diligencias de Bicrim, recuperó su libertad.

LOS ANDES.- Un mecánico con antecedentes Penales pasó todo un día privado de libertad luego de haber sido acusado por un taxista de haberlo asaltado  usando un cuchillo. El mecánico Fernando Omar C.M., de 36 años, alias ‘Condoro’, abordó cerca de las tres de la madrugada del Viernes el vehículo de alquiler en el sector Norte de la ciudad, solicitándole al conductor Gabriel Eduardo O.P. que lo trasladara hasta su domicilio ubicado en el centro.

Cuando el radiotaxi llegaba a la esquina de calles Yerbas Buenas con Freire, el mecánico se bajó del vehículo sin pagar la carrera, argumentando que el cobro era excesivo. Ante ello, el chofer de radiotaxi llamó por celular a su hermano, también taxista y juntos salieron a perseguir al mecánico hasta darle alcance y luego de reducirlo y ponerle unas esposas, lo llevaron a la Comisaría.

Allí lo entregaron al personal de guardia diciendo que el sujeto lo había asaltado usando un cuchillo que encontraron en los asientos de la parte trasera.

‘El Condoro’ pasó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de Robo con Intimidación, no obstante,  se amplió su detención hasta sábado debido a que no había claridad sobre el hecho. Finalmente en esta segunda audiencia, el Fiscal, Jorge Alfaro, decidió no perseverar en el proceso, ya que diligencias efectuadas por la Bicrim de la PDI permitieron corroborar la versión del acusado en cuanto a que no hubo asalto. De esta manera el mecánico recuperó su libertad, aun cuando debió pasar un día completo en la cárcel.

Un comentario en «Taxistas fingen asalto para culpar a cliente y enviarlo a prisión»
  1. que es lo que pasa con los taxistas que acusaron a un hombre y que no les inportava que se fuera por mas tiempo a pricion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.