HERMANOS KARATECAS.- Josefina y Gaspar posan para nuestras cámaras, dos pequeñitos que desde chicos deciden la vida saludable y dirigida a la superación personal.HERMANOS KARATECAS.- Josefina y Gaspar posan para nuestras cámaras, dos pequeñitos que desde chicos deciden la vida saludable y dirigida a la superación personal.
HERMANOS KARATECAS.- Josefina y Gaspar posan para nuestras cámaras, dos pequeñitos que desde chicos deciden la vida saludable y dirigida a la superación personal.
HERMANOS KARATECAS.- Josefina y Gaspar posan para nuestras cámaras, dos pequeñitos que desde chicos deciden la vida saludable y dirigida a la superación personal.

Con apenas tres años de vida y como un huracán que lo arrasa todo a su paso, así fue la entrada de la pequeñita Josefina Aguilera Riquelme al mundo de las Artes Marciales, pues esta niña se incorporó la semana pasada a la Escuela Hodori Karate de San Felipe, dirigida por el Sensei Víctor Caballero. Pero Josefina no ingresó sola, también su hermano mayor Gaspar Domingo, de seis años, decidió incorporarse a este dinámico mundo deportivo.
«Para mí es todo un desafío el recibir a una niña tan chica a los entrenamientos, sin embargo en los pocos días que Josefina lleva con el grupo, ya ha demostrado destreza y muchas ganas de crecer como karateca, su hermano Gaspar también llega con las pilas bien puestas, y eso es lo que se necesita para mejorar cada día», dijo a Diario El Trabajo el Sensei Víctor Caballero.

FAMILIA UNIDA.- El abuelo Patricio; el papá Felipe; la mamá Paulina y los pequeños Gaspar y Josefina, recibieron a Diario El Trabajo en su hogar.
FAMILIA UNIDA.- El abuelo Patricio; el papá Felipe; la mamá Paulina y los pequeños Gaspar y Josefina, recibieron a Diario El Trabajo en su hogar.

«TENÍA DUDAS»
Nuestro medio habló también con la madre de estos pequeños, doña Paulina Riquelme, quien emocionada nos comentó que «al principio yo tenía dudas de mandar a mi niña a las Artes Marciales, pero como yo voy a sus entrenamientos ella se siente segura, por lo que espero que sea provechoso para ambos».
¿Pero qué dice la intrépida karateca sobre las razones que le mueven a entrar a las Artes Marciales? «Me gusta aprender de todo, no me decido si quiero ser maestra o carabinera, por ahora sólo aprenderé karate». Gaspar nos comentó en cambio, que él sí está decidido a llegar a ser un karateca cuando sea grande.
La Escuela de Artes Marciales Hodori Karate es una de las trincheras con mayor movimiento deportivo del Valle de Aconcagua, pues don Víctor Caballero cuenta con gran trayectoria, experiencia y credibilidad, siendo así que las autoridades y apoderados respaldan su trabajo año a año. Don Víctor no sólo entrena a niños y jóvenes, regularmente este experimentado karateca imparte talleres a guardias de seguridad y a profesionales del país.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

2 comentarios en «Te presentamos a la karateka más joven del Valle de Aconcagua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.