De izquierda a derecha: Vanesa Bórquez, Gabriel Vega, Paula Rodríguez y Mariana Calderón, quienes conforman el elenco de la obra.De izquierda a derecha: Vanesa Bórquez, Gabriel Vega, Paula Rodríguez y Mariana Calderón, quienes conforman el elenco de la obra.
De izquierda a derecha: Vanesa Bórquez, Gabriel Vega, Paula Rodríguez y Mariana Calderón, quienes conforman el elenco de la obra.
De izquierda a derecha: Vanesa Bórquez, Gabriel Vega, Paula Rodríguez y Mariana Calderón, quienes conforman el elenco de la obra.
  • Basada en mitos y leyendas del Valle de Aconcagua, la obra se presentará mañana en el Teatro Municipal de San Felipe (12,00 horas) y en Curimón (18 horas).-

La compañía de teatro aconcagüina ‘Teatro Fusión VM’, está invitando a la comunidad a presenciar la obra de teatro ‘Espejo de agua’, una obra basada en mitos y leyendas del Valle del Aconcagua, con adaptación y dirección de Gabriel Vega.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración del Mes del Libro (abril) y el Patrimonio (mayo), y anuncia funciones para mañana sábado 22 al mediodía en el Teatro Municipal de San Felipe, y a las 18 horas en la multicancha de la Villa Valle Curimón.

El elenco de actores y actrices de esta compañía sanfelipeña está compuesta por el propio Gabriel Vega junto a Vannessa Bórquez, Mariana Calderón y Paula Rodríguez, quienes buscan conquistar nuevos lenguajes escénicos para cautivar la atención del público este año 2023, con su nueva obra ‘Espejo de agua’, nombre inspirado en los paisajes de las ruinas del tradicional Palacio de la Hacienda de Quilpué.

A un año de la creación y estreno de su obra ‘Las letras de Juanita’, obra que celebró el Mes del libro en su categoría de Fomento lector y entretención familiar, ha logrado que la agrupación artística haya recorrido el valle del Aconcagua, montando en teatros, colegios, centros culturales, poblaciones, multicanchas y plazas sus obras para toda la comunidad.

«Alimentar la identidad cultural, nutrir mundos imaginarios, es el propósito de esta nostálgica obra que invoca el inconsciente colectivo de antiguas generaciones, trenzando lenguajes cuales fueran un puente entre generaciones y territorio. La historia maquillada de leyenda y vestida de personajes que transforman relatos que deben ser oídos para no olvidar, remontando tiempos inmemoriales del valle del Aconcagua, recordando paisajes, celebraciones y tradiciones, invitando a educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre nuestro patrimonio cultural», sostuvo el director Daniel Vega.

«Don Julio y la riqueza de la vejez, Lily y la frescura de la niñez, estos personajes nos invitan a sumergirnos y encantarnos de reliquias históricas conservada por museos verbales; las leyendas, que hemos/han revivido gracias al legado cultural múltiples generaciones», concluyó Vega.