El próximo 7 de diciembre se presentará el teatro Onirus con la obra ‘Navegantes del sueño’, iniciativa donde participarán niños pertenecientes a la Red de Infancia de Aconcagua.
El próximo 7 de diciembre se presentará el teatro Onirus con la obra ‘Navegantes del sueño’, iniciativa donde participarán niños pertenecientes a la Red de Infancia de Aconcagua.

El próximo viernes 7 de diciembre la Red de Infancia del Valle de Aconcagua realizará una intervención urbana llamada ‘Carnaval por los niños y niñas de la provincia de San Felipe’.

La actividad se enmarca en los programas de promoción y sensibilización del mundo adulto en relación a los derechos de los niños y adolescentes de esta zona y buscar generar una instancia cultural para este grupo etario.

La actividad se desarrollará en la Plaza de Armas de San Felipe, alrededor de las 20:45 horas y contará además con la presencia del Teatro Onirus, quienes contarán con la presencia en su espectáculo de niños y niñas que son parte de los programas de la Red de Infancia.

De hecho estos niños ya forman parte de los talleres que realizan los actores que componen el teatro Onirus, quienes están participando en cuatro áreas.

“En este proyecto que la Red de Infancia nos planteó hacer una innovación de hacer cuatro talleres, tres de ellos ligados a las disciplinas artísticas y también un taller donde ellos desarrollan capacidades plásticas, donde trabajan los vestuarios que utilizan, donde cosen y terminan de componerlos y es el vestuario que van a participar junto a nosotros en el desfile del 7 de diciembre”, dijo Horacio Videla, director y actor del teatro Onirus.

Ese día la compañía presentará la obra ‘Navegantes del Sueño’, donde se podrán ver marineros, bañistas y bucaneros, quienes estarán dormidos en el tiempo y al sonido de una campana especial, que suena cada mil años, despiertan y buscan un lugar llamado Utopía, donde no se trabaja, no hay que pagar impuestos y la vida es justa, sostuvo Videla, instancia donde los actores interactúan con el público asistente.

“Para nosotros es muy importante participar de esta iniciativa, porque normalmente hemos reclutado gente, pero eran actores jóvenes y con niños es primera vez que tenemos esta iniciativa, ha sido especial y exigente también, porque son niños en condiciones vulnerables, por lo que hay que tener un tino mayor”, puntualizó el director.

Este es un montaje que pasará por las calles, por lo que la Gobernación ya se reunió con Carabineros para entregar la seguridad necesaria a los asistentes a este evento, que el año pasado congregó un importante número de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.