Los Tecnólogos del Valle de Aconcagua rechazan la pronta apertura del SAR (Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución) en la zona, sin la presencia de profesionales tecnólogos médicos para la realización de sus exámenes. “Esto afecta gravemente la oportunidad de una atención de calidad al paciente y no asegura el correcto apoyo en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus patologías. El derecho de una buena atención en salud es parte de nuestra formación profesional universitaria de cinco años de preparación. Es por ello que luego de infructuosas intervenciones para cambiar este error, decidimos como medida extrema -nacional e histórica en nuestra profesión-, realizar una movilización el martes 11 de noviembre del 2014 desde el Hospital San Camilo a las 11:00 AM en dirección a la plaza de San Felipe, con la participación de los Tecnólogos del Valle de Aconcagua”, comentó la Tecnólogo Médico Mónica Arancibia a Diario El Trabajo.
La protesta de estos profesionales se genera luego que ellos agotaran, según la funcionaria, todos los canales de diálogo con las autoridades de Salud para buscar la solución a un problema que estaría afectando directamente a los usuarios del Cesfam Centenario de Los Andes (Próximo SAR).
“Tenemos el deber ético profesional de defender una digna y oportuna atención con igualdad de condiciones que una clínica privada, en Servicio a la Salud de la población, protestamos en San Felipe y en todo el país, pues esto afecta también a todo el Valle de Aconcagua”, agregó la profesional.