Personal de Carabineros de OS7 incautó drogas, armamentos de fuego y municiones desde el domicilio de los enjuiciados en la Villa España de Santa María.

Personal de Carabineros de OS7 incautó drogas, armamentos de fuego y municiones desde el domicilio de los enjuiciados en la Villa España de Santa María.

  • Trío de hermanos infundían temor en Santa María: Clan delictual familiar fue desarticulado por el OS7 de Carabineros de San Felipe, incautando drogas, pistolas, escopetas y municiones desde un domicilio de la Villa España en Santa María.

Por tres delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, tres hermanos identificados como Juan Sebastián, Jorge Andrés y Felipe Enrique Lemus Puelles, conocidos en la comuna de Santa María como ‘Los Chacareros’, siendo sentenciados a cumplir casi 7 años de cárcel tras haber sido enjuiciados por estos ilícitos.
El 14 de mayo de 2015 los funcionarios del OS7 de Carabineros Aconcagua reunieron antecedentes de los delitos que se producían en un domicilio del pasaje Caupolicán de Villa España en Santa María, lugar en el cual residía el clan familiar dedicado a la venta de drogas, quedando al descubierto por un agente revelador que constató in situ el ilícito tras haber adquirido papelillos de marihuana.
Con estos antecedentes la policía obtuvo una orden judicial de entrada y registro al domicilio, incautando un total de 5,12 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de marihuana, además de un revólver marca Rossi calibre 32, una caja con 29 municiones calibre 32 y $362.000 en efectivo atribuible a las ventas de estas drogas.
Asimismo el personal de OS7 incautó un revólver a fogueo adaptado para disparar, el que se encontraba cargado con 7 municiones calibre 22, más otro armamento a fogueo. Tras un recorrido por el living del inmueble, Carabineros decomisó una escopeta calibre 16 y una escopeta hechiza calibre 12, junto con 22 cartuchos sin percutir además de dos cargadores de pistolas.
Según los antecedentes policiales, estos sujetos mantenían en su domicilio un taller clandestino de desarmado de vehículos, donde mantendrían ocultas las drogas, infundiendo temor entre los vecinos debido a la gran cantidad de armamentos y municiones que poseían en la vivienda de la Villa España de Santa María.
No obstante, tras las pruebas rendidas por el Fiscal Julio Palacios, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, declaró por unanimidad culpable a los tres hermanos Lemus Puelles, sentenciando a cada uno a cumplir las penas de 61 días por microtráfico de drogas, en tanto por el delito de porte ilegal de armas de fuego, 5 años y un día además de 541 días adicionales por mantener municiones.
Estas sentencias obligan a los enjuiciados a cumplir la condena en forma efectiva en la cárcel, sin ningún tipo de beneficios. No obstante la Defensa podría elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso dentro de un plazo de 10 días.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/CHACAREROS-OS7.jpg?fit=550%2C379&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/11/CHACAREROS-OS7.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Trío de hermanos infundían temor en Santa María: Clan delictual familiar fue desarticulado por el OS7 de Carabineros de San Felipe, incautando drogas, pistolas, escopetas y municiones desde un domicilio de la Villa España en Santa María. Por tres delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego...