Como lamentables y con un enorme grado de ignorancia calificó el Alcalde Jaime Amar las declaraciones realizadas por el concejal Ricardo Covarrubias, donde señaló que el municipio debería cancelar el bono SAE correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010, que habría sido establecido por la Contraloría y los Tribunales de Justicia.
Según señaló el Alcalde Jaime Amar, el bono SAE es cancelado todos los meses por el municipio a los profesores, de acuerdo a una metodología que está determinada para cada uno de los docentes. Y en el caso de que existiera un saldo a fin de año, esa cantidad de dinero se reparte como un bono.
«A nosotros nos gustaría que existiera una demanda de parte de los profesores en los Tribunales, porque nosotros tuvimos una auditoría completa que duró 10 días con un informe detallado, donde se analizó cada caso, profesor por profesor, de los montos pagados del bono SAE, específicamente por el municipio en los años 2007, 2008 y 2009 y el resultado final de esa auditoría manifiesta que el municipio pagó un poco más de 200 millones de pesos de más, específicamente en estos bonos».
Amar señaló que al presentarse esta demanda sería una oportunidad para pedir que se restituyan los recursos que son municipales y que han sido destinados a este pago.
«El municipio hizo pagos adicionales, porque los montos recepcionados por el ministerio son menores a los montos que los que tuvo que pagar el municipio, dado por la forma en que se calcula este bono, así que nosotros tenemos una revisión completa, hay un informe detallado, está analizado caso por caso y el municipio de San Felipe tiene un pago adicional de este bono».
En todo este tema, el Alcalde criticó las declaraciones del concejal Covarrubias, las que calificó sin ningún detalle y conocimiento.
«Es desagradable para uno saber de concejales que manifiestan una absoluta ignorancia sobre los temas, creo que lo primero que tiene que hacer es interiorizarse, pedir la información y ese informe detallado que tiene 8 meses se lo voy a entregar en la sesión del Concejo, es un informe que va pago por pago por cada profesor. No quiero que se ensucie el trabajo que desarrollamos asociativamente con los profesores porque aparezcan estos actores, que son actores políticos de muy bajo nivel, que no se interiorizan, no investigan, sino que declaran como muchas de las declaraciones lo que no habla en el Concejo, porque creo que es un concejal que le conozco como dos o tres veces la voz en el Concejo, lo dice con la prensa, a través de documentos que parece que son preparados por gente ligada a su partido».
El Alcalde además señaló que estas declaraciones ratifican la ignorancia del concejal y su poca capacidad para ejercer un cargó público de estas características, «personas de este nivel y de esta formación no deberían estar en un concejo municipal», finalizó.
Viejo discriminador, si los profesores la presentaron una acción judicial es porque algo hay de turbio y serán los mismos tribunales que decidirán si corresponde el pago o no. Lárgate de una vez como los Sanfelipeños no van atener otra opción para la alcaldía, hasta cuando con estos patrones de fundo si fuera por nivel en el concejo no dejo a uno solo incluido usted sr. Amar VITALICIO.
Y USTED TAMPOCO DEBERIA ESTAR LIDERANDO LA MUNICIPALIDAD.
Si Amar hiciera la pega y entregara la información cuando corresponde, se ahorrarían problemas. Ignorante el que no sabe de recibir criticas y de hacer participar a la comunidad.
ya po Amar, deja de decir estupideces y lárgate de una vez por todas, la corrupción ya no la puedes tapar, te brota por los poros!
¿por qué los profesores siempre tienen que estar mobilizándose o demandando para que se cumpla la ley? esto,¿habla de la mala gestión del vitalicio o del concejal valiente que hace su pega?.
La querella ya fue presentada y hay dos más en la provincia. A que le tiene miedo Amar. Porque se les está exigiendo a los profesores de la comuna firmar que nada se les adeuda.
amar quere tener a puros fachos en el concejo, descalifica igual que el ministro del interior son cortados por la misma tijera del fascismo, señores tomen miedo que ya se les acabo su tiempo
La democracia es la oportunidad para que los ciudadanos expresen sus ideas de forma libre y sin temor a lo que sus lìderes puedan considerar como oportuno o no a sus propios intereses. Lamentablemente, la clase polìtica no ha estado a la altura de aquello, esto que ya es una realidad no es para nadie un secreto. En nuestro paìs y gracias a la transparencia que èsta «debe» presentar, es que los electores en su momento adecuado tienen la posibilidad de elegir a quienes de manera proba merecen estar en los puestos de dirigencia.
En ese sentido es poco inteligente la manera en que el Alcalde se ha referido a un concejal votado popularmente en las urnas. El Alcalde no debe imponer sus tèrminos en base a descalificaciones, son un ataque a la persona, por lo tanto una falacia ad hominem, basada en un tono agresivo y violento, pero carente de lògica. Èl no debe olvidar que como lo plantea John Barlow «Los gobiernos del ‘mundo real’derivan su poder del consentimiento de los gobernados» algo que proviene del sentido clàsico y democràtico de llevar los asuntos de la res publicae; entonces, señor Amar, dedìquese a terminar su mandato como Dios manda porque en este paìs hace rato que se fue el temor a la opinòn divergente.
NUESTRO HUMILDE CONCEJAL KAKO COVARRUBIAS, SI BIEN NO TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, LOS SANFELIPEÑOS LO HEMOS ELEGIDO POR SU COMPROMISO, HONESTIDAD Y SINCERO INTERES EN TRABAJAR POR LOS DESPOSEIDOS,
NO SE LE DEBE SOPESAR CON UN SOLO PARÁMETRO. ¡QUIEN ES EL DUEÑO DE LA VERDAD? TODOS SOMOS IGNORANTES EN MÁS DE ALGUNA MEDIDA. ALGUNOS SOMOS IGNORANTE EN LOS TEMAS DE NUESTRO PROPIO AMBITO. INCLUSO PODEMOS PECAR DE NO SABER LO QUE «SE TEJE» AL INTERIOR DE NUESTRO PROPIO ESTAMENTO.
KAKO INDAGA SOBRE LOS TEMAS QUE NOS PREOCUPAN SIN NECESIDAD DE HABER IDO A LA UNIVERSIDAD. NO DISCRIMINEMOS; EL ESTUDIAR NO INDICA PROBIDAD NI DECENCIA O SINO `PREGÚNTELNE A JUAN PABLO DÁVILA.
POR LO DEMÁS, LO PREFIERO IGNORANTE A LADRÓN.
Que grave que el señor alcalde trate a uno de sus concejales de esa forma, en uno de sus comentarios públicos, visto por televisión.
Los políticos están acostumbrados a ofender a sus adversarios.
Señor alcalde, usted y el señor Covarrubias han sido elegidos democráticamente para que nos representen. Me parece grave su agresión al concejal porque opina diferente a usted. Un alcalde debe respetar a nuestros concejales fiscalizadores, es uno de sus deberes. Su descalificación me ha molestado enormemente. Usted debe ser el primero en respetar la democracia, juró por ello. Lo que se espera de una autoridad cuando se ha equivocado, es que pida disculpas públicas. Usted ha ofendido no sólo al Concejal sino a todos los que lo hemos elegido democráticamente.
Otro facho más que cree que el fundo es de él. Hay que sacarlo a patadas del municipio y que se valla a disfrutar lo que ha robado en dos décadas en el municipio. El «Kako», vale más que este patán de todas maneras. Estuve en un concejo donde y de manera dictatorial no dejó que un dirigente de los transportistas de escolares dijera o hablara algo de lo cual este bruto los estaba perjudicando. La Constitución dice que las personas asistentes a un concejo tendrán derecho a voz, pero no a voto y este discriminador turco ricachón, no lo hace práctico. Veremos que pasará con sus votos en la próxima elección, seguro volverá a salir.
Alcalde y concejales de San felipe no tienen ningun brillo. Por eso San felipe crece pero no se desarrolla