Junto a su padre que fue alumno del establecimiento:
Este lunes el reconocido deportista nacional, Alejandro Tabilo, visitó junto a su familia las dependencias de la escuela José Bernardo Suárez, ubicada en el sector de El Asiento. La cita se realizó a las 12:00 horas y se dio en el contexto de que el padre del tenista es un ex alumno del establecimiento.
El padre del hasta ayer primera raqueta nacional, Ricardo Tabilo, volvió a la zona que lo vio crecer después de 35 años, con la intención de visitar la escuela en la que estudió desde 2º hasta 6º básico. En este sentido, Alejandro hizo coincidir su apretada agenda para visitar junto a sus padres y su hermano mayor, el sector de El Asiento.
El tenista, que justo ayer descendió al Nº 2 de Chile, realizó un recorrido por el establecimiento educacional, firmó autógrafos, se fotografió con fans y conversó con todos los estudiantes que se acercaron a él. Además, junto a su padre, dieron una charla a todos los estudiantes de la escuela, quienes se reunieron en el patio y se mostraron más que contentos con la visita de la figura deportiva.
La visita de la familia Tabilo Álvarez fue un gran incentivo para todos los estudiantes, entendiendo además que el viernes pasado el tenista se enfrentó en un amistoso, nada más y nada menos que contra uno de los mejores jugadores de la historia, el español Rafael Nadal, y esta semana comienza su pretemporada y en dos semanas más parte rumbo a Australia, para disputar el ‘Australia Open’.
Alejandro Tabilo comentó su visita a la escuela en El Asiento y envió un mensaje a los jóvenes. En este sentido, expresó que fue «muy emocionante, siempre he escuchado muchas historias de él (su padre) cuando vivía acá. Él hace mucho tiempo no viene, así que muy contento y feliz de estar acá, conociendo estos lugares con él.
«Yo creo que mi papá es un ejemplo muy grande también, salir de acá (El Asiento) y después irse a Canadá, hacer su vida ahí, conocer a mi mamá, y de ahí todo el esfuerzo que realizó para sacarme adelante como tenista, demuestra todo lo que se puede hacer, que no importa de dónde se viene y eso yo creo que es un mensaje bien importante para todos los niños», dijo el tenista.
Finalmente, Paula Jeldres, directora de la escuela José Bernardo Suárez, comentó lo importante que es para los niños la visita del deportista y su familia. «Es súper importante, principalmente porque creo que es un impulso para que los chicos de esta escuela vean, que independiente de donde nazcan o donde estén, pueden hacer lo que ellos quieran y llegar a donde quieran estar. Es súper importante para nosotros tener modelos como lo es Alejandro Tabilo, para que los chicos también tengan modelos significativos a seguir, que los puedan ver, conversar con él y tener esta experiencia, que no se da cualquier día, ni en cualquier lugar», concluyó.
Maximiliano Navarro B