Un voluntario de Bomberos trata de dialogar con el delincuente para deponer su acción y se entregue a Carabineros.

Un voluntario de Bomberos trata de dialogar con el delincuente para deponer su acción y se entregue a Carabineros.

  • Sebastián Mella Muñoz (20) escapó desde villa Departamental luego de asaltar a un repartidor de gas licuado, hiriéndolo con un cuchillo. Perseguido por la policía, el delincuente huyó cruzando el río hasta llegar a la techumbre del gimnasio del Colegio Alemán donde amenazó suicidarse para evitar su captura.

Momentos de alta tensión y complejidad se vivieron al interior del Colegio Alemán de San Felipe, luego del ingreso clandestino de un delincuente de 20 años de edad que escapaba de Carabineros. El sujeto escaló hasta la techumbre del Gimnasio de ese establecimiento, amenazando con lanzarse al vacío para no ser capturado luego de haber protagonizado un asalto a un repartidor de gas a quien hirió con un cuchillo en la villa Departamental de San Felipe.
Los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 15:20 horas de ayer lunes, cuando el peligroso antisocial identificado como Sebastián Mella Muñoz, interceptó a un trabajador que vendía gas licuado en su camioneta, a quien intimidó con un arma blanca para que le hiciera entrega de su billetera, iniciándose un forcejeo entre ambos donde la víctima resultó herida en el tórax luego de recibir una estocada por parte del sujeto, quien escapó sin lograr apoderarse del dinero de la víctima.
Tras la comisión de este delito, personal de Carabineros se trasladó hasta ese sector luego de la llamada de auxilio que posteriormente efectuó la víctima, logrando la individualización del asaltante, quien al advertir la presencia policial escapó por la vía pública en dirección a la ribera del río Aconcagua; sin embargo, al verse acorralado por los efectivos policiales que se apostaron motorizados, en patrullas y además del personal de la SIP, el antisocial cruzó el río hasta llegar a la ruta 60 CH.
La persecución continuó luego que el delincuente irrumpiera en las instalaciones del Colegio Alemán de San Felipe, escalando 15 metros de altura, llegando hasta la techumbre donde permaneció por varios minutos amenazando lanzarse al vacío para evitar su captura.

Nerviosismo en altura
La tensión fue aumentando luego que Carabineros solicitara apoyo de la Unidad de Rescate de Bomberos de San Felipe y también de otras unidades Bomberiles, quienes acudieron a la emergencia en conjunto con personal del Samu, tras advertir que el sujeto comenzó a autoinferirse estocadas en su abdomen, cuya sangre comenzaba a caer desde las alturas mientras el gran equipo de emergencias vislumbraba qué hacer para lograr convencer al sujeto que descendiera ante las graves amenazas de muerte.

‘Madre hay una sola’
Sin embargo la policía contactó a la madre del delincuente, quien tras su aparición en el lugar de los hechos, alzó la voz a su hijo para que descendiera desde las alturas, logrando convencerlo de que estaba exponiendo su vida. Esta intervención fue crucial para que Bomberos pudiera acceder con la unidad de rescates y lograr capturar al sujeto que fue arrestado por Carabineros.
Cabe mencionar que durante estas diligencias, los alumnos del Colegio Alemán debieron ser evacuados del recinto deportivo, aislándolos del lugar de los hechos, ante las graves amenazas del delincuente, donde podrían haberse involucrado los menores que asisten a ese establecimiento educacional.
No obstante, luego de la detención de Sebastián Mella Muñoz, la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, indicó que el imputado fue conducido hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, producto de las heridas cortantes que presentaba en su cuerpo. En tanto la víctima del delito resultó con una lesión leve, sin riesgo vital.
La oficial precisó que este sujeto cuenta con un amplio prontuario delictivo por delito de robos: “Estuvo cumpliendo una condena en la cárcel de Los Andes, ahora debemos esperar lo que disponga la Fiscalía. Cabe destacar el procedimiento de Carabineros luego de constituirse inmediatamente donde estaba aconteciendo este robo con violencia, lo que permite la detención sin hacer uso de arma de fuego sin causar otro daño ni lesiones. Es válido hacer presente el apoyo del personal Samu y de Bomberos, quienes nos brindaron la seguridad para que no ocurrieran otros accidentes”, señaló la Comisario Espinoza.
Mella Muñoz será conducido esta mañana hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con violencia e intimidación.
Pablo Salinas Saldías


https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/altura-1.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/altura-1.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Sebastián Mella Muñoz (20) escapó desde villa Departamental luego de asaltar a un repartidor de gas licuado, hiriéndolo con un cuchillo. Perseguido por la policía, el delincuente huyó cruzando el río hasta llegar a la techumbre del gimnasio del Colegio Alemán donde amenazó suicidarse para evitar su captura. Momentos de alta...