Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Tercer Encuentro Nacional Síndrome de Down ‘Celebrando la Diversidad’

Publicado el 8 agosto 2012
Estos alegres vivirán una jornada llena de mucha vibra positiva y en un estimulante ambiente diseñado completamente para ellos. (Foto archivo)

La Agrupación ‘Ángeles’ de la ciudad de San Felipe, realizará el domingo 14 de octubre, el Tercer Encuentro Nacional Síndrome de Down ‘Celebrando la Diversidad’, actividad que tendrá lugar en el Estadio Fiscal. El evento, único en Latinoamérica, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Felipe, la Gobernación provincial y el aporte de algunos municipios vecinos como el de Santa María, Panquehue y Catemu, además de la colaboración de algunas empresas privadas, comercio de la zona y el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La jornada que reunirá a cientos de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, tanto de Chile como del extranjero, no sólo persigue la entrega de esparcimiento y entretención a las familias que asistan, sino también de sensibilizar, informar y fomentar su inclusión social, mostrando sus habilidades a través de un día de múltiples actividades. Concursos, bailes, cantos, juegos, pintura y paseos en motos, son sólo parte de lo que podrán disfrutar en el encuentro.

 MUCHA MÚSICA

El voluntariado de alumnos de las universidades San Sebastián, de Las Américas, Instituto AIEP y el Colegio Emprender de la comuna de Lampa, tendrán la responsabilidad de guiar a los participantes y sus familias en las distintas actividades que están preparadas para ellos.

El Encuentro cuenta con artistas nacionales invitados entre los cuales estarán Claudio Valdés, ‘El Gitano’, la Banda Dixon y el Grupo La Logia, quienes han querido participar desinteresadamente con el fin de ayudar en esta vitrina que persigue potenciar el camino hacia una sociedad de respeto e igualdad, y con su música bailable, aportar para que esto se convierta en una verdadera fiesta, bajo el lema de celebrar la diversidad. El evento es de carácter gratuito, se entregará colación y regalos a cada persona con Síndrome de Down inscrita en los números de teléfonos indicados, los que podrán asistir y disfrutar de la jornada junto a cuatro personas de su núcleo familiar.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Tercer Encuentro Nacional Síndrome de Down ‘Celebrando la Diversidad’»

  1. siria mena jaure dice:
    29 agosto 2012 a las 23:39

    YA QUEDAN POCOS DIAS PARA EL GRAN DIA , EL ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN SERA EL 14 DE OCTUBRE , LO PASAREMOS GENIAL .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

29 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d