Tercera vez que le roban bicicleta a barrendero en el Terminal Rodoviario

465

Por tercera vez roban bicicleta a barrendero desde el Terminal Rodoviario de San Felipe, luego que la dejara apoyada en la pared de un local de venta de empanadas este viernes en la tarde.

La información la entregó el administrador del terminal, Nelson Leiva, indicando que el robo se perpetró este viernes: «A las 17:23 horas este niño José Luis dejó su bicicleta acá, donde está el negocio de venta de empanadas; no usa llaves ni candado, pero lamentablemente apareció este tipo y se la llevó. Le llevó la bicicleta a un trabajador que es la tercera vez que le pasa lo mismo… de un trabajador que necesita una bicicleta, o sea como medio de movilización y como medio para ganarse la vida también, porque él se moviliza en esa bicicleta», dice.

El administrador lamenta este tipo de hechos «porque al parecer es gente que está como ‘al aguaite’ de que hayan cosas que estén un poquito descuidadas y que lamentablemente hacen los robos correspondientes», señala.

La víctima es un barrendero.

– Sí, José Luis, quien trabaja en el sector céntrico y también viene a ayudar acá en sus tiempos libres al propietario del local de venta de empanadas. Es lamentable, pero hay muchas situaciones que están sucediendo no tan sólo acán sino que en muchos lugares. Recién yo venía en la mañana y estaba haciendo comentarios una vecina que habían robado en una casa allá abajo en la Población San Felipe. Lamentable que esta sensación de inseguridad llegue a todos lados, a todos lados.

En cuanto a la seguridad, el administrador Nelson Leiva dice que todas las opiniones «son respetables, pero ha habido algunas que son atentatorias contra la dignidad de la gente, los trabajadores, unas que aparecieron en los medios sociales contra los guardias. Yo creo que la persona está amparada en un seudónimo, en un anónimo prácticamente, y yo pienso que no debería ser porque la dignidad de todos los trabajadores es muy importante, como dice no expresarse por la parte física ni tampoco por cualquier otro motivo. La discriminación es atentatoria contra del ser humano, los derechos humanos», comenta.

Este es el delincuente captado cuando escapaba en la bicicleta robada.
Este es el delincuente captado cuando escapaba en la bicicleta robada.