ÚLTIMO CHEQUE.- Tal como lo muestra esta gráfica, el Alcalde Mario Marillanca puso en manos de la Presidente de de Santa Teresa, Maritza Robles, el último cheque del fondo concursable.ÚLTIMO CHEQUE.- Tal como lo muestra esta gráfica, el Alcalde Mario Marillanca puso en manos de la Presidente de de Santa Teresa, Maritza Robles, el último cheque del fondo concursable.
ÚLTIMO CHEQUE.- Tal como lo muestra esta gráfica, el Alcalde Mario Marillanca puso en manos de la Presidente de de Santa Teresa, Maritza Robles, el último cheque del fondo concursable.
ÚLTIMO CHEQUE.- Tal como lo muestra esta gráfica, el Alcalde Mario Marillanca puso en manos de la Presidente de de Santa Teresa, Maritza Robles, el último cheque del fondo concursable.

LLAY LLAY.– En Santa Teresa terminó la entrega de los cheques Fondeve 2014 para juntas de vecinos. Este viernes el Alcalde Mario Marillanca puso en manos de la Presidente de de Santa Teresa, Maritza Robles, el último cheque del fondo concursable y que en esta ocasión los vecinos lo han destinado a mejorar la calidad de vida de los socios de la organización vecinal.

“El cheque fue por u monto de $518.000 y lo destinamos para hacer baile entretenido y aérobica, ya que antes se realizaban clases, pero los interesados tenían que pagar la clase; ahora sólo van a pagar $500”, dijo Robles.

Entre el 7 y el 14 de julio se entregaron diez cheques Fondeve a distintas juntas de vecinos de la zona rural y urbana de la comuna.

CALENDARIZADA

La gira de los cheques Fondeve estuvo calendarizada para cada día de esa semana y a partir de las 17:00 horas: el lunes 7 la entrega de los fondos para las organizaciones vecinales de Las Peñas y Santa Rosa; el martes 8 el turno fue para los vecinos de Mina el Sauce y La Estancilla; el miércoles 9 se entregaron los fondos a la Junta de vecinos José Miguel Carrera y 28 de Marzo; el jueves 10 de julio recibieron el Fondeve Villa Amanecer y Leucotón y, cerrando el viernes 11 julio en la sede vecinal de Pedro Aguirre Cerda y Villa Chagres.

El monto total de los Fondeve del 2014 asciende a aproximadamente a $8 millones y cada unidad vecinal podía postular un proyecto hasta $850.000 con un 10% de aporte propio. Estas subvenciones están contempladas dentro del presupuesto municipal del que dispone la Municipalidad cada año en virtud de la Ley 19.418, señalado en el Título V, Párrafo 3°, art. 43°, donde dice: “Créase, en cada municipalidad, un Fondo de Desarrollo Vecinal, que tendrá por objeto apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las juntas de vecinos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.