Joven copiloto quedó atrapado y debió ser extricado:
Un hombre joven, no mayor de 30 años de edad, identificado como Matías Ampuero, resultó con heridas graves luego que el automóvil en que viajaba como copiloto, sufriera una violenta colisión con otro vehículo.
El hecho se registró a las 13:08 minutos de este miércoles en Michimalongo, a unos cien metros al oriente del Open Plaza, altura del 1.300.
Tras el confuso accidente, el auto menor patente KR 4311, se estrelló contra el portón de una vivienda, quedando Matías atrapado en el interior del móvil.
REPORTE INICIAL
Diario El Trabajo habló con Manuel Zavala Riffo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quien informó a nuestro medio su valoración del accidente: «Atendimos alarma por accidente vehicular en el sector Michimalongo. Se trató de un vehículo que colisionó con otro, posteriormente uno de los autos involucrados en esta colisión choca contra la estructura de una casa, o sea la reja. Cuando llegó nuestra primera unidad encontramos a una persona al interior del vehículo, no podía liberarse por sus propios medios en el asiento del copiloto, pues estaba dañada la puerta y todo el lado lateral derecho del vehículo. Bomberos procedió a realizar la extricación del paciente con sus herramientas y se entregó a la unidad del SAMU que estaba ya en el lugar para el traslado a un centro asistencial. Sólo una persona se registró herida, y se debió desviar el tránsito por vías alternas a fin de poder atender la emergencia», indicó Zavala Riffo.
El joven herido labora desde hace años en el área de frigoríficos de la empresa Unifrutti en la misma calle Michimalongo. Una compañera de trabajo de Matías, quien solicitó no ser identificada, comentó que este miércoles desde la mañana Matías se había quejado de dolor en el pecho y malestar muscular, que se sentía muy mal.
Roberto González Short