Pedro Bandes, Vocero de lo ex presos político de San Felipe.
Pedro Bandes, Vocero de lo ex presos político de San Felipe.

El vocero de los ex presos políticos, Pedro Bandes, informó que el plazo para presentar los documentos para la demanda contra el Estado ya terminó, incluso el dirigente solicitó a la organización nacional que también se cerrara porque se estaba alargando mucho el plazo.

Pedro Bandes, dirigente de esta agrupación, dijo que el proceso fue positivo porque pensaba reunir unas treinta demandas, sin embargo llega a unas sesenta demandas presentadas por gente de San Felipe.

“Para ello se tuvo que hacer todo un trabajo porque no podía ingresar cualquier persona, sino que tenían que ser personas que les correspondía, porque no queremos más gente que nos perjudique o se meta por fuera”, dijo Pedro Bandes.

Añadió que esto último los ha perjudicado enormemente, tanto a los exonerados como a los de la Comisión Valech, por lo que eso se debe terminar.

“Porque en esta demanda me apareció socio nuevo a presentar la demanda, quejándose que le habían sacado tres millones de pesos de sus beneficios que recibió, más plata que le habían entregado para viajar a Santiago y así estafaban a esta gente, realmente son cosas que son escandalosas, y son gente que no tiene conciencia de lo que están haciendo, pero la verdad de las cosas es que están lucrando y eso no puede ser”, dijo Bandes.

Cuenta que el número de demandas podría haber aumentado, pero hubo gente que influenciada por otras se abstuvo y no presentaron nada, pese a que les correspondía hacer su reclamo.

En cuanto a las personas que deseen hacer la demanda, se deben contactar directamente con el abogado y ver con el profesional los pasos a seguir.

Los valores dijo que son 15 mil pesos el mandato en la notaría, más 30 mil pesos por el trabajo del abogado para la demanda.

Señaló que todavía no se ha discutido los valores de la indemnización, sin embargo se habla de unas dos mil UF que en dinero serían unos 45 millones de pesos, de esos el abogado les va a descontar el 20%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.