La noche del jueves recién pasado los torneos de fútbol estivales más importantes del Valle de Aconcagua: ‘Selim Amar Pozo, Por Amor a la Camiseta’ y ‘Afava’, se remecieron al confirmarse que los presidentes de ambos directorios: Juan Torrejón (Selim Amar Pozo) y Juan Villarroel (Afava) fueron removidos por la regencia de Arfa Quinta Región, ente que habría detectado una serie de faltas a las bases de esos torneos.
Con bastante anticipación el presidente del balompié aficionado regional, Christian Ibaceta, había advertido que este año el ente rector del balompié aficionado de la región pondría especial atención en estos eventos deportivos aconcagüinos que reúnen a parte de los principales clubes de la zona.
Si bien es cierto aún no hay una versión oficial de Arfa Quinta -se sabrá hoy- los trascendidos hablan que los hechos que llevaron a los cambios de presidentes no revestirían mayor gravedad, pero para evitar suspicacias y futuros malos entendidos se habría optado por esta inédita medida administrativa, que sin mayor objeción aceptaron Villarroel y Torrejón, quienes igual seguirán ligados a los campeonatos como miembros de sus respectivos directorios.
Fuentes muy confiables informaron a El Trabajo Deportivo que los directivos Sergio Ferrada y Edgardo Donoso asumirán las presidencias de dichos campeonatos.
El sr. Cristian ibaceta está al tanto de lo que sucede en todas las asociaciones.
Yo le pregunto al sr. Ibaceta, es usted capas de entregar un balance con la rendición de todos los dineros que se mueven en ARFA QUINTA.