El alcalde Patricio Freire dispondría de cinco días para apelar a la determinación del TER que lo remueve de su cargo.El alcalde Patricio Freire dispondría de cinco días para apelar a la determinación del TER que lo remueve de su cargo.

Alcalde anunció que apelará:

El Tribunal Electoral Regional (TER) determinó que el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, queda removido de su cargo por haber incurrido en notable abandono de deberes. Lo anterior, luego que acogiera el requerimiento de remoción interpuesto por los concejales Christian Beals Campos y Juan Carlos Sabaj Paublo, quedando removido de su cargo e inhabilitado para ejercer cargo público por cinco años. La medida, no obstante, aún puede ser apelable.

Los temas principales por los cuales fue denunciado al TER, tienen que ver con la aprobación de un estacionamiento en calle Carlos Condell, teniendo vínculo familiar con la sociedad administradora; haber aprobado un contrato con Citelum que sobrepasaba el periodo alcaldicio; no haber dictado un decreto también alcaldicio para destituir al administrador municipal, luego que el concejo así lo decidiera el día 20 de febrero de 2018, entre otros.

ALCALDE APELARÁ

El alcalde Patricio Freire, por su parte, dijo estar tranquilo y anunció que apelará a la decisión del Tribunal Electoral Regional, agregando que no tenía nada que ocultar.

El alcalde Patricio Freire dispondría de cinco días para apelar a la determinación del TER que lo remueve de su cargo.

El alcalde Patricio Freire dispondría de cinco días para apelar a la determinación del TER que lo remueve de su cargo.