Andrea Ahumada Bugueño, apoderada del 4to medio B de Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, pidió el apoyo de la comunidad para celebrar la licenciatura de los alumnos.Andrea Ahumada Bugueño, apoderada del 4to medio B de Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, pidió el apoyo de la comunidad para celebrar la licenciatura de los alumnos.
  • Actividad de egreso del 4º medio gastronómico de Escuela Agrícola pende de un hilo: Apoderada pide colaboración de los sanfelipeños para recuperar parte del millón de pesos reunido en los últimos dos años. Aportes pueden realizarse a la cuenta de ahorro bipersonal del Banco Estado, número 22362782345, a nombre de Angélica Aguilera Jorquera, Rut 12.091.440-5; o Silvana González González, Rut 12.948.545-0.

El término de cada año escolar trae consigo una serie de eventos como paseos, ceremonias de graduación y fiestas de gala, que copan la agenda de la comunidad escolar, en particular, de aquella perteneciente a los 8vos básicos y 4tos medios, que se preparan para un cambio en el ciclo educativo o definitivamente -en el caso de la enseñanza media- para el ingreso a la vida laboral.
Rol fundamental en la organización y producción de estas actividades, asumen las diferentes directivas de centros de alumnos, padres y apoderados de cada curso, las cuales son conformadas precisamente con un objetivo principal: buscar el financiamiento necesario para desarrollar el correspondiente festejo del término de esta etapa de la vida.
Este es el caso del 4º medio de la especialidad Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, que durante casi dos años viene realizando actividades con el propósito de recaudar los recursos necesarios para despedir formalmente la educación secundaria. Lamentablemente para ellos, la realización del festejo se vino abajo de un día para otro.

Andrea Ahumada Bugueño, apoderada del 4to medio B de Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, pidió el apoyo de la comunidad para celebrar la licenciatura de los alumnos.
Andrea Ahumada Bugueño, apoderada del 4to medio B de Gastronomía de la Escuela Agrícola de San Felipe, pidió el apoyo de la comunidad para celebrar la licenciatura de los alumnos.

Así lo informó Andrea Ahumada Bugueño, apoderada de este curso, quien dice estar desesperada, pues narra que sólo hace un par de días, junto al resto de apoderados, confirmaron que la tesorera encargada de ‘guardar’ el dinero, desapareció y según afirmó Ahumada: “no supimos más de ella”.
“Los chicos habían juntado en dos años casi un millón de pesos, realizando actividades, cuotas de curso, todo eso y ahora nos quedamos sin nada, la denuncia contra esta persona, ya está en la PDI (Policía de Investigaciones), pero el dinero se perdió”, aseveró la apoderada.
De acuerdo a lo manifestado por Andrea, la fiesta estaba programada para el próximo 5 de noviembre y con el dinero reunido estaba presupuestado pagar a quien se hiciera cargo de preparar la comida y también la reserva del salón principal de la Cámara de Comercio, lugar donde esperan poder materializar el evento.
“Estamos contra el tiempo, yo sé que nos van a esperar pero (…) la cuota que estaba considerada era para el apoderado y el alumno, entonces nos pusimos de acuerdo y si nos llegamos a conseguir la plata por último nosotros le cocinamos (…) necesitamos mínimo 500 mil pesos para poder comprar la comida, bebidas y ya no alcanzamos a hacer ni una actividad porque los niños salen a fin de mes de clases”, agregó Ahumada.
Respecto de la postura que ha tomado el establecimiento educacional ante esta delicada situación, Ahumada reconoce que “la Escuela Agrícola es una entidad sin fines de lucro, ellos nos advirtieron que no les gustaba que los apoderados juntaran plata, precisamente por esta razón, pero nosotros pecamos de inocentes, juntamos el dinero porque ellos querían una gala, incluso ellos se compraron su ropa, trabajaron los fines de semana, algunos de empaque, hicieron sus pitutos y se compraron sus tenidas, imagínense lo que sería para ellos quedarse con todo comprado”, narró la afligida madre.
Son 24 alumnos con sus respectivas familias, quienes participarán de la fiesta, si es que finalmente se logra reunir el monto señalado por esta apoderada. El llamado es para quienes quieran aportar, lo hagan a la cuenta de ahorro bipersonal del Banco Estado, número 22362782345, a nombre de Angélica Aguilera Jorquera, Rut 12.091.440-5; o Silvana González González, Rut 12.948.545-0.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

88 comentarios en «Tesorera de curso desaparece con dinero con que financiarían Fiesta de Gala»
  1. Pero es cuenta bi personal está a nombre de la antigua tesorera, porque si es así podrá sacar la plata de nuevo

  2. Que pena por los chicos y por el hijo de ella. Porque ella se robó la plata pero el hijo(a) ¿con que cara mira a sus compañeros? Aunque no tenga nada que ver, se va a morir de vergüenza. ¿Cómo la mina no pensó en eso?

  3. Deberian dar el nombre de la vieja mañosa pa funarla asi como ella funo a los pobres cabros de 4to medio…

  4. A mi hijo le paso lo mismo en arica .la apoderada se cambio de ciudad y se llevo la hija y la plata y simplemente dijobqe se labgasto

  5. Ya hay que hacer una Vaca p’ los cabros, pongan una cuenta para que aporte la gente, sobre todo los que opinan acá y hagan un par de actividades (Bingo, Rifa) y se hace,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.