En plena campaña de la Tesorería General, el Señor Leónidas Cofré hace un llamado a la comunidad para acercarse al Servicio de Impuestos Internos para informarse o aclarar sus dudas.
En plena campaña de la Tesorería General, el Señor Leónidas Cofré hace un llamado a la comunidad para acercarse al Servicio de Impuestos Internos para informarse o aclarar sus dudas.

Este mes de marzo empieza la conocida Operación Renta, la cual comienza con la campaña para que los contribuyentes registren sus cuentas, ya sea Cuenta Rut o Cuenta Corriente entre otras, para que el proceso de devolución de renta sea directamente vía depósito a su cuenta entrega. Según indicó Leónidas Cofré, de la Tesorería Municipal de San Felipe, es muy importante y útil realizar este pasó ya que se logra ahorrar tiempo agilizando el trámite para todos. Aclara que también durante el mes de abril la tesorería está dispuesta a entregar información sobre cualquier consulta de los contribuyentes respecto a su situación tributaria y a su declaración de renta.

Además, Confré llama a la gente a no olvidar también que el Servicio de Impuestos Internos, durante el mes de abril pone a disposición de todos los contribuyentes la propuesta de la declaración de renta, donde el contribuyente solamente tiene que acercarse al servicio, chequear su declaración y aceptarla lo que transforma al proceso en algo más seguro, rápido y conveniente. Se estima que la utilización de cheques para la devolución de impuestos ha disminuido bastante, ya que con las campañas que ha realizado la tesorería se ha logrado que más o menos un 70 % de contribuyentes a nivel nacional que tengan registradas sus cuentas corrientes y en la vía de los egresos que sean por depósitos. Este año se espera llegar a un 80% y a futuro a un 100% de las devoluciones que sean todas vía depósito electrónico.

En cuanto a los cheques de la devolución que no son retirados por los contribuyentes, Cofré comenta que «es un cuento de nunca acabar» y que la campaña que realiza la Tesorería General apunta justamente a eso. «Hay muchos cheques que año a año no son cobrados ni retirados. Los cuales pasado una cantidad de cinco años, estos cheques pasan a recta general pasando a constituir un beneficio para fisco y para todo el país».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.