Tres sujetos resultaron detenidos luego que ingresaran a una vivienda de la población San Felipe, siendo sorprendidos por un testigo que resultó ser una mujer carabinero de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Tres sujetos resultaron detenidos luego que ingresaran a una vivienda de la población San Felipe, siendo sorprendidos por un testigo que resultó ser una mujer carabinero de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Tres sujetos resultaron detenidos en horas de la madrugada de este martes luego que ingresaran a una vivienda de la población San Felipe y fueran sorprendidos por testigos que vivían en el sector, uno de ellos una funcionaria de Carabineros.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de este lunes, cuando un vecino de la población San Felipe, se percató que específicamente en la intersección de las calles Justo Estay con Regalado Hernández se encontraban tres sujetos, los cuales estaban al interior de un domicilio sustrayendo especies.

El testigo se comunicó de inmediato con carabineros del cuadrante 2, entregándoles las características específicas de los sujetos y de la ubicación de la vivienda, por lo que los efectivos policiales se trasladaron de inmediato al sector, dando con el paradero de los sujetos, quienes se trasladaban por el sector, uno con una bicicleta y otro con una mochila donde transportaba lo que habían alcanzado a sustraer de la vivienda.

«Se procedió al control de identidad de estas personas, y uno de ellos dejó el bolso en el suelo y emprendieron la huída, siendo alcanzados metros más allá del lugar del control, procediéndose a la detención de los individuos y logrando ubicar al testigo presencial de los hechos», dijo el Capitán Alfredo Castillo.

Según señaló el oficial, el vecino reconoció en un cien por ciento a los antisociales como los autores del robo, quien los vio en el momento en que estos sujetos salían de la vivienda.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de robo y trasladados hasta la Comisaría de San Felipe, para la mañana de este martes ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

Además uno de los sujetos detenidos, al ser revisado, mantenía entre sus vestimentas nueve envoltorios con un peso de seis gramos de marihuana.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.