Junto al alcalde Boris Luksic y del director del Liceo Polivalente Chagres, Fernando Silva, se encuentran 21 jóvenes, quienes son la primera generación de alumnos que recibieron su título de técnico.Junto al alcalde Boris Luksic y del director del Liceo Polivalente Chagres, Fernando Silva, se encuentran 21 jóvenes, quienes son la primera generación de alumnos que recibieron su título de técnico.
Junto al alcalde Boris Luksic y del director del Liceo Polivalente Chagres, Fernando Silva, se encuentran 21 jóvenes, quienes son la primera generación de alumnos que recibieron su título de técnico.
Junto al alcalde Boris Luksic y del director del Liceo Polivalente Chagres, Fernando Silva, se encuentran 21 jóvenes, quienes son la primera generación de alumnos que recibieron su título de técnico.

CATEMU.– Los primeros técnicos del Liceo Polivalente Chagres recibieron su certificado de título en una ceremonia histórica realizada en el establecimiento, la que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas; el concejo municipal; el Jefe Daem Félix Arévalo; Fernando Silva; de la Dirección Provincial de Educación, Fernando Cataldo; de la Gobernación Provincial, Juan Pablo Morales y representantes de instituciones, empresas e invitados especiales.
Un total de 21 alumnos de las especialidades estructuras metálicas, laboratorista químico e instalaciones eléctricas, en compañía de sus padres, apoderados y familiares más cercanos, participaron de esta significativa ceremonia de titulación.
El Director del establecimiento, Fernando Silva Castellon, reconoció sentirse muy orgulloso de formar parte de la concreción de la primera generación de técnicos del Liceo Polivalente Chagres, además, destacó la labor del alcalde sobre todo en el ámbito de educación y señaló “lo que ha hecho Boris Luksic con la educación en Catemu debe quedar en el libro de oro de esta comuna, es algo histórico que marcará la vida de quienes se titulen de este Liceo”.
Cabe señalar que luego de licenciarse de cuarto medio en diciembre de 2014, los alumnos debieron realizar su práctica profesional, en la que demostraron y aplicaron lo aprendido.
Al finalizar la ceremonia el alcalde señaló “Esto es una muestra que la educación en Catemu ha tenido una importante y positiva transformación y no sólo lo digo yo, lo dicen las cifras y los resultados. El considerable aumento en las matriculas a nivel comunal, destacado en los medios a nivel nacional, es una muestra de ello. Y uno de los establecimientos con mayor demanda de matrículas es precisamente nuestro Liceo Polivalente, del cual hoy titulamos a nuestra primera generación de técnicos, a quienes felicito enormemente por sus logros y les deseo mucho éxito en su futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.