Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe.
Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, señaló que todavía se están recibiendo proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales, que permite optar a fondos por un tope de 500.000 pesos por organización o junta vecinal. El profesional señaló que si bien se esperaba desarrollar todo el proceso de postulación, selección, adjudicación y ejecución de proyectos este 2013, el paro de los funcionarios municipales obligó a posponer esto hasta el 2014, ya que en cualquier caso, habría sido muy difícil realizar todas las etapas este año, considerando que la rendición de los proyectos también se hubiese tenido que desarrollar y los plazos hubiesen sido muy acotados.

De esta manera, el municipio dispuso aplazar el proceso hasta 2014 y en el mes de enero está contemplado realizar una instancia de asesoría a las organizaciones postulantes, para que puedan mejorar sus proyectos y de esa manera, cumplir con los requisitos solicitados y optar a los fondos que se están ofreciendo.

«El mes de enero será de asesoría, en febrero se harán las evaluaciones y en marzo las adjudicaciones, así que le hacemos un llamado a todos los vecinos porque se va a abrir nuevamente el proceso de recepción de proyectos, para que las organizaciones nos hagan llegar sus iniciativas», manifestó Silva. Hasta el momento se han recibido 40 proyectos, los cuales están totalmente revisados y en carpeta, pero se espera que esa cifra aumente en los próximos días.

«Nosotros queremos quelleguen unos 40 proyectos más, para que de esa manera podamos cumplir con nuestra proyección de 60 proyectos admisibles, se pueden postular todas las iniciativas barriales que los vecinos estimen convenientes. Desde equipamiento para sedes comunitarias e incluso, en el caso de los skaters que recientemente inauguraron su pista en Alameda Yungay, pueden postular a fondos para realizar algún encuentro o competencia», señaló Silva.

Reiteró que el monto máximo del FIB es de 500.000 pesos, por lo tanto, se pueden desarrollar iniciativas que favorezcan a los barrios u organizaciones, como son actividades o compra de equipamiento básico para sus sedes o la realización de paseos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.