HÉROES.- En La foto, un puñado de esos héroes anónimos, los voluntarios de la 1ª Compañía de San Felipe que hacen un minuto de alto entre los trabajos de combate para posar para las cámaras de Diario El Trabajo.HÉROES.- En La foto, un puñado de esos héroes anónimos, los voluntarios de la 1ª Compañía de San Felipe que hacen un minuto de alto entre los trabajos de combate para posar para las cámaras de Diario El Trabajo.
HÉROES.- En La foto, un puñado de esos héroes anónimos, los voluntarios de la 1ª Compañía de San Felipe que hacen un minuto de alto entre los trabajos de combate para posar para las cámaras de Diario El Trabajo.
HÉROES.- En La foto, un puñado de esos héroes anónimos, los voluntarios de la 1ª Compañía de San Felipe que hacen un minuto de alto entre los trabajos de combate para posar para las cámaras de Diario El Trabajo.

La iniciativa nació espontáneamente y ya suman miles de kilos de ayuda los que diferentes aconcagüinos han llevado hasta los puntos de acopio dispuestos. En el cuartel de Bomberos de San Esteban; en la Gobernación de Los Andes; en La Municipalidad de San Felipe; en La Cruz Roja de San Felipe; en el Colegio de Profesores; en Las Coimas y en una larga lista de puntos de acopio, se está recibiendo ayuda, lo que continuará el día de hoy y probablemente se extienda por varias jornadas más.

En la Cruz Roja de San Felipe se ha recibido ayuda durante todo el día y María Angélica Martínez, Presidente de la entidad, llamó a “seguir trayendo alimentos no perecederos, agua, leche en caja, artículos de aseo, pañales y comida para mascotas. Tenemos un equipo de voluntarios y nuestra organización está coordinada a nivel central para entregar la ayuda directamente a las personas afectadas en terreno mismo sin pasar por intermediarios”.

La ex-gobernadora de la provincia de San Felipe y voluntaria de la entidad benéfica, Patricia Boffa, dijo que “ya conseguimos cómo trasladar la ayuda. En la mañana el Concejal de Los Andes Bernardo Monasterio se comprometió conmigo y ya puso un camión a nuestra disposición, por lo que en cuanto tengamos la ayuda suficiente para llenarlo, se despachará a las personas que más lo necesiten”.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire, señaló que “en estos momentos es cuando se necesita ayuda y el municipio dispuso unas camionetas para recorrer las poblaciones recibiendo ayuda. En el edificio municipal también estamos recibiendo alimentos, ropa de abrigo, agua, lo que sea de primera necesidad, y desde este lunes se recibirá la ayuda que los padres, apoderados y alumnos puedan llevar a los liceos y colegios municipalizados”.

AYUDA TEMPRANA

Los primeros en enviar ayuda en la zona fueron el municipio y gobernación de Los Andes que a eso de las 10 de la mañana de este domingo ya tenía dispuesto tres camiones para hacer llegar colchones, frazadas, y ayuda que la gente les hizo llegar. Por otra parte el cuerpo de Bomberos de San Esteban muy temprano dispuso empezar a recibir ayuda en su cuartel principal para entregarla de manera directa cuando se produzca el relevo de voluntarios que mantienen en Valparaíso.

Por otra parte, el Vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Luis Jara, señaló desde el lugar mismo de la tragedia que este es sin duda una de las mayores catástrofes vividas en el país, por lo que cualquier ayuda sirve. Respecto de la institución, señaló que existen 28 voluntarios de San Felipe Trabajando en la zona afectada, y que a pesar del cansancio propio de esta ardua labor todos están con las ganas de ayudar mientras duren las fuerzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.