- Comidas, danza, batallas y arte vikingos en la Plaza Cívica:
Desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, un domo invisible caerá en el centro de nuestra ciudad este sábado a plena luz del día, reducto que nos transportará a los siglos del Medioevo europeo para conocer de cerca cómo se vivía en esos tiempos en el Viejo Continente. Se trata de la primera Feria Medieval que se realizará en Aconcagua y en la que habrá combates vikingos; comidas de la época; venta de artículos y artesanías medievales a los presentes.
La Oficina Municipal de Cultura también está dando apoyo a la actividad, transportando a muchos artistas hasta nuestra ciudad. En esta jornada tendremos de todo, pero para saber de qué se trata a profundidad, es que en Diario El Trabajo hablamos ayer con el profesor Jorge Gaete, amante de los temas medievales y el director también de Camerata Aconcagua.
«Esta es una versión Piloto para Aconcagua. Es nuestra primera feria medieval en la comuna. Como parte del programa a desarrollarse tenemos a dos grupos de música: uno de música celta y otro de música vasca, también habrán bailarinas medievales y encarnizadas batallas vikingas tan reales como las de aquellos tiempos», dijo Gaete a nuestro medio.
FERIA ARTESANAL
Según nos explicó este joven músico, cada una de las agrupaciones invitadas ofrecerá una amplia explicación a los presentes antes de presentar cada obra, combate o melodía.
«También habrá ventas de armaduras, artesanías, comidas medievales y hasta hidromiel (cerveza medieval). Las artesanías serán todas medievales, las habrá en madera, metal, tela y cuero. De San Felipe tendremos a tres cofradías representando a nuestra provincia: Camerata Aconcagua, con toda la música medieval; Mari Joop Shop, una joven sanfelipeña que dibuja en poleras sólo temas medievales, y un stand artesanal, ahí se venderán runas y otras sorpresas, habrá además 30 stands en total», agregó Gaete.
EL GRAN MAGNUS
Uno de los personajes más emblemáticos que estará en esta feria medieval, es El Gran Magnus (Rodrigo Gatica), Diario El Trabajo habló con él vía telefónica, «soy la persona encargada de cocinar los alimentos en muchas ferias medievales del país, prepararé para los sanfelipeños el legendario Pan Vikingo, hecho de harina y avena, es la comida del día a día, tendré también carne de pollo, tubérculos, yerbas, encurtido danés y salsa de mostaza con miel, entre otras exquisiteces», dijo Magnus a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
UNA VEZ MÁS CAMERATA ACONCAGUA SE HACE PRESENTE…
Cuando es
Estuvo Maravillosa la exposición de artículos medievales, vestimentas, tiro al arco es genial, nosotras lo practicamos como Valiente, los combates, fue vivir lo que solo conocemos por libros. Destacada actuación del músico y por supuesto del gran coro Camerata Aconcagua. Lo malo fue el poco o nada de apoyo de iluminación. El coro se perdió en la oscuridad. Atentos para la próxima vez Municipalidad de San Felipe y Departamento de Cultura. Además poner en la pantalla grande otros eventos anteriores lo encontré absurdo.