Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Todo Putaendo se cuadra con Campaña ‘Putaendo ayuda a Valparaíso’

Publicado el 22 febrero 2013
Definitivamente, la campaña denominada ‘Putaendo ayuda a Valparaíso’ que va dirigida específicamente a los habitantes de Villa Alessandri de Cerro Los Placeres de la ciudad puerto, ha motivado la solidaridad de prácticamente toda la comuna.

PUTAENDO.– Apenas se inició la campaña el lunes pasado, el centro de acopio ubicado en el Mercado Dolores Otero, recibió en primera instancia una gran cantidad de ropa, que gracias al trabajo de los dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, María Salinas y Claudio Tapia y el importante apoyo de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Antonio, lograron, en dos días clasificar y ordenar la ropa que será llevada a Valparaíso.

Posteriormente la campaña se enfocó en la recolección de alimentos no perecibles, útiles de aseo y útiles escolares, a lo que la comuna ha ido respondiendo con verdaderos ejemplos de motivación y trabajo, como el caso de los vecinos de la Población San Antonio, donde sus dirigentes vecinales con carretilla en mano recorrieron los distintos pasajes del sector, logrando recaudar más de 150 kilos en mercadería.

Piguchén, Guzmanes, Quebrada Herrera, La Orilla, Tabolango, Los Patos y Casablanca entre otros sectores, se han organizado para recolectar alimentos no perecibles, los que han sido recogidos por vecinos y dirigentes. La emblemática Población Santa Rita tampoco se ha quedado fuera de esta campaña y también han realizado una recolección de alimentos, que junto a la mayor parte de los sectores serán entregados este viernes en el centro de acopio.

La Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital Psiquiátrico donó $100.000 en dinero en efectivo, que fueron utilizados íntegramente por ellos mismos para comprar útiles de aseo, mientras que el mismo hospital realizó una importante campaña de recolección de alimentos, que fueron entregados la tarde de este jueves en el Mercado Dolores Otero.

Especial reconocimiento merece el empresario Luis Arancibia, quien una vez más quiso estar presente, donando más de 1000 kilos de azúcar que fueron entregados al mediodía de este jueves y descargadas desde un camión por los mismos colaboradores.

Aún es tiempo que Usted llegue con su aporte hasta el Mercado Dolores Otero hasta este viernes 22, ya que en horas de la tarde se comenzarán a cargar las camionetas que partirán, el próximo sábado a primera hora de la mañana, salir rumbo a la Población Alessandri del Cerro Los Placeres llevando la solidaridad y el cariño de Putaendo para con los habitantes del puerto.

Patricio Gallardo M.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

25 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d