- Más de 250 niños y niñas celebraron su fecha, en la primera actividad de este tipo que se realiza en la villa.-
Las celebraciones por el ‘Día de la Niñez’ siguen dejando positivos balances en nuestra comunidad, y en el caso de la Villa El Canelo no fue la excepción puesto que con presencia de más de 250 niños y la colaboración de una gran cantidad de vecinos, el pasado domingo 13 de agosto se realizó con todo éxito esta actividad, la cual por lo demás era la primera vez que se festejaba en dicho sector.
La jornada se llevó a cabo en calle Costanera y participaron los pequeños de la Villa El Canelo 1, 2 y 3, los cuales se inscribieron previamente con la directiva de la Junta de Vecinos, ya que la actividad comenzó a planearse por lo menos con un mes de anticipación. El objetivo de la celebración tuvo que ver con que la comunidad se conociera y existiera más participación para futuras iniciativas.
Cuatro juegos inflables, un toro mecánico, taca-taca, mesa de pimpón y mesa de pool, fueron parte de la diversión de grandes y pequeños, puesto que tal como se señaló, la participación de vecinos no estuvo exenta, quienes llevaron comestibles y bebestibles para compartir con su villa, en una jornada de actividades que tuvo un horario de 13:00 a 18:00 horas aproximadamente.
Respecto al número de niños y niñas que llegaron a celebrar esta actividad, Elizabeth Galdámez, presidenta de la Villa El Canelo 1, 2 y compartida con El Canelo 3, comentó que «se realizó el 13 de agosto, acá en la Costanera de la Villa El Canelo y se hizo en la calle, porque había muchos juegos, era imposible hacerlo en la sede ya que participaron muchos niños. Se inscribieron 250 niños y pasaron eso, yo creo que tienen que haber sido un poquito más de 250 niños, porque aparecieron muchos más niños».
También se refirió a la primera vez que se realiza una actividad para esta fecha, en donde destacó la participación de la comunidad. «Primera vez que se hace, fue algo bien novedoso para los vecinos, ya que estaba bien apagada la villa y ahora con esto se entusiasmaron, la gente participó, los papás jugaron, se veía harto entusiasmo. Así que muy contenta, salió todo muy lindo y como lo esperábamos», sostuvo.
Respecto a las diversas actividades que prepararon para ese día, Galdámez detalló que «había cuatro juegos inflables, había un toro mecánico, hartos taca-taca, mesa de pool, mesa de pimpón, había hartos juegos; jugaron toda la tarde. La idea era tener juegos para niños chicos, para niños más grandes, había animadores que los hicieron participar, jugar, darles premios. Estuvimos ese día domingo más o menos desde las 13:00 hasta las 17:30 ó 18:00 horas, por ahí».
Además señaló la alta cooperación de los vecinos en cuanto a esta jornada, puesto que llevaron sus propios comestibles para compartir. «Lo que me gustó harto fue que la gente trajo, cooperó con bebidas, además de lo que teníamos nosotros, ellos traían; o sea, ellos traían su bebida, papas fritas, ramitas, para picar, para compartir entre todos. Participaron hartos vecinos, fue todo muy bonito», manifestó.
Finalmente, la presidente de la Villa El Canelo indicó que la idea de esta celebración fue motivar a la comunidad para la realización de más actividades, así como conocerse y compartir entre todos. «Es algo de que estaba tan apagada la villa y ahora con esto se ve el entusiasmo de la gente, quiere participar, hay motivación ahora. La idea es unirnos entre todos; o sea, compartir entre todos los vecinos, conocernos y participar entre todos, donde la idea es seguir haciendo actividades para la villa; ahora para Navidad también seguir haciendo cosas, lo estamos programando», cerró.