¡Todos a colaborar! Realizarán bingo para ayudar a profesora Eugenia Campos

2691
  • Ex docente permanece hospitalizada en estado crítico en Santiago y necesitan casi 20 millones de pesos para costear los gastos médicos.-

Un duro momento está viviendo la ex profesora de la escuela John Kennedy, Eugenia Campos, quien permanece internada en Santiago aquejada de un cuadro infeccioso que la mantiene en estado crítico. Difícil momento para ella y su familia, y que además ha golpeado el bolsillo.

Y esto porque según comentan sus ex colegas, necesitan casi 20 millones de pesos para poder costear todo el tratamiento médico al cual está siendo sometida. Es por esto que se ha comenzado a organizar un bingo solidario para el próximo 5 de febrero.

La presidenta del Colegio de Profesores de San Felipe, Alma Araya, comentó a Diario El Trabajo que «la verdad es que nosotros fuimos convocados por cercanos y familiares de la colega ya que está internada en estado crítico en Santiago, por una infección me parece, por una apendicitis que no fue detectada a tiempo y que finalmente afectó sus órganos, esto generó una infección, ha sido intervenida en tres oportunidad ya, y hay una deuda que supera los 19 millones de pesos».

La presidenta del gremio además señaló que «acudieron a nosotros para poder organizar en conjunto esta actividad que va en beneficio de la colega para poder costear los gastos que ha significado su hospitalización y los tratamientos que le han realizado por esta situación».

En este mismo sentido, Alma Araya indicó que «se están recibiendo aportes y todos los premios que se puedan donar son todos bienvenidos, este bingo se va a realizar el 5 de febrero desde las 16:00 horas en las dependencias de nuestra sede comunal del colegio de profesores en Carlos Condell 61.

«Hacemos un llamado a todas las organizaciones y la comunidad en general que nos pueda colaborar, todo aporte es bienvenido, sabemos que es difícil hoy en día estar contando con una gran cantidad de dinero en salud. Los donativos los pueden coordinar con nosotros a través de nuestra página en Facebook», agregó.

Finalmente Alma Araya detalló que «la colega jubiló hace unos años atrás y tenemos sumamente claro que la jubilación que se recibe en nuestro país, sobre todo en el gremio docente, no es gratificante, entonces estamos en esta campaña solidaria, sabemos que la ciudad y los colegas son solidarios sobre todo por una colega que hoy lo necesita».

El próximo 5 de febrero se realizará bingo a beneficio de la ex profesora Eugenia Campos.
El próximo 5 de febrero se realizará bingo a beneficio de la ex profesora Eugenia Campos.