TODOS CON TITO.- El propio Tito muestra a Diario El Trabajo parte de los fabulosos premios que se entregarán en este Bingo Solidario del próximo sábado.

TODOS CON TITO.- El propio Tito muestra a Diario El Trabajo parte de los fabulosos premios que se entregarán en este Bingo Solidario del próximo sábado.

  • Este sábado es el Bingo Solidario para ayudar a joven putaendino:

Cuando en 2012 el regalón de la familia, como conocen al joven Héctor ‘Tito’ Henríquez, a sus 11 años de edad dejó de mostrar interés por los juegos que siempre compartía con sus amiguitos en el sector La Orilla de Rinconada de Silva, y además empezó a dormir mucho y perder seriamente el apetito, sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada empezaron a ocuparse y preocuparse de la salud de su hijo.

CONTRA LA PARED
Tito Henríquez tiene ahora 17 años de edad, cursa el tercero medio en el Liceo Mixto de San Felipe y tiene polola: «Yo sueño con ser un buen mecánico, soy el segundo de cuatro hermanos, a mí me dictaminaron Leucemia Mieloide aguda en 2012, yo era un joven muy dispuesto a las patinetas y bicicletas, sin embargo ya he pasado por muchísimos exámenes en varios hospitales y también por un buen tratamiento con el iridiólogo Jorge Salinas, con lo que pude recuperar mi salud, aún así hace pocas semanas tuve una recaída», comentó a Diario El Trabajo el joven Héctor Henríquez.
Efectivamente, este joven sanfelipeño está ahora contra la pared, pues la única manera de salvar su vida está ligada a un transplante de médula, opciones que podrían ser exitosas si su propia familia fuera compatible con su cuerpo.
«Todos nosotros, su familia, nos hemos sometido a varios exámenes de compatibilidad, al final de estos exámenes preliminares sólo su hermana Javiera es la que tiene más posibilidades, pues ha pasado varias etapas y hasta el momento parece que sí es compatible, aún faltan muchos exámenes, pero hasta ahora vamos avanzando», comentó esperanzada doña Alicia Ahumada.
Diario El Trabajo consultó a la hermana de Tito, Javiera Henríquez de 16 años de edad y también compañera de él en el mismo curso del Mixto, sobre esta experiencia que como familia están viviendo: «Yo estoy muy feliz de ser la donante, ya que gracias a los exámenes de compatibilidad podré quizás ayudarlo y podrá seguir su tratamiento para el trasplante de médula, sólo le pido a Dios que todo salga muy bien y que todo sea un éxito, para poder salir adelante», dijo la joven.

BINGO SOLIDARIO
Es por esta urgencia de financiar tantos viajes por semana a Santiago y a Valparaíso, que esta familia realizará un Bingo solidario para Tito: «Este Bingo lo realizaremos el sábado 17 de febrero a las 16:30 horas en el casino 1 del Liceo Mixto, habrá cartones de $2.000 y de

EJEMPLAR.- Javierita Henríquez, valiente hermana de Tito que anhela poder donar parte de su médula a Tito.

EJEMPLAR.- Javierita Henríquez, valiente hermana de Tito que anhela poder donar parte de su médula a Tito.

UNA INTENSA LUCHA.- Son muchos meses de exámenes  revisiones médicas a Tito y su hermana, para ver si se logra salvar su vida.

UNA INTENSA LUCHA.- Son muchos meses de exámenes revisiones médicas a Tito y su hermana, para ver si se logra salvar su vida.

APOYO TOTAL.- Aquí vemos al Tito en compañía de sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada.

APOYO TOTAL.- Aquí vemos al Tito en compañía de sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada.

$1.000, para varios juegos, los premios son variados, por ejemplo se premiará con una estadía para dos personas en un elegante hotel en San Antonio de Atacama; varias Gifcards para belleza; electrodomésticos, ropa y juguetes, y también una estadía para el camping Los Patriotas, en Los Patos, así como otras sorpresas», explicó el papá de Tito, don Cristian Henríquez.
Roberto González Short

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/Tito3.jpg?fit=550%2C367&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/Tito3.jpg?fit=200%2C134&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Este sábado es el Bingo Solidario para ayudar a joven putaendino: Cuando en 2012 el regalón de la familia, como conocen al joven Héctor ‘Tito’ Henríquez, a sus 11 años de edad dejó de mostrar interés por los juegos que siempre compartía con sus amiguitos en el sector La...