Una luz de esperanza de vida y mejoras en su salud se vislumbra en torno a Giovanni Olmos, luego de conocerse la aparición de un donante del hígado que necesita con extrema urgencia para sobrevivir a una hepatitis fulminante, luego de permanecer en coma en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, en donde los médicos habían sentenciado 48 horas de vida como plazo desde el jueves.
LA OPERACIÓN
La familia del joven llayllaíno de 27 años, mantiene firme la ilusión de volver a ver a Giovanni despertar del coma y levantarse de su camilla, luego que a las 15:00 horas del día de ayer martes, los médicos confirmaron la compatibilidad del órgano para dar paso a la intervención quirúrgica, misma que tomó un tiempo estimado de cinco a seis horas, las que serán vitales para producir el milagro de continuar viviendo.
Sandra Olmos, hermana de Giovanni, muy emocionada conversó con Diario El Trabajo, manifestando que la noticia del donante del órgano los tiene muy contentos pero a la vez nerviosos por el resultado que pueda tener esta importante operación que pueda revertir esta situación que mantiene al joven en estado crítico tras padecer de una hepatitis fulminante que le comprometió su hígado.
«Hace 20 minutos que entró a pabellón, nos avisaron que había un hígado para él, aún no sabemos nada del donante, una vez que termine la operación vamos a saber más detalles. Estamos con mucha fe de que todo va a salir bien. Estamos muy agradecidos de la difusión en todos los medios. Él está en coma aún y esperamos que todo salga bien, hay que esperar a ver si el órgano resiste», señaló Sandra.
A su vez hizo un llamado para dadores de sangre de cualquier grupo, para que se puedan dirigir hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La Municipalidad de Llay Llay dispuso de un bus para trasladar a quienes puedan asistir durante la mañana de hoy miércoles.
CARTA ESPECIAL
El pasado fin de semana luego de conocerse el caso de Giovanni por los medios de prensa, una niña de nueve años de la Región Metropolitana y acompañada de sus padres, concurrió hasta ese centro hospitalario conmovida por la crítica condición de salud del joven, para entregarle una emotiva carta pidiéndole disculpas por no poder donarle su propio hígado, para que él pudiera seguir viviendo.
Este noble gesto fue bien recibido por la Familia Olmos Valle, que conversó con la menor dejando abierta una arista en reflexionar el tema de la donación de órganos dentro del grupo familiar.
«Llegó una niña hasta el hospital que quería entregarle una carta a Giovanni, pidiéndole disculpas porque no podía donarle su hígado por ser menor de edad. Nosotros quedamos helados, porque nunca imaginamos que una niña tan chica supiera lo importante que es ser donante. Esta cartita la tenemos guardada para que cuando Giovanni despierte, él la pueda abrir y leer», cuenta Sandra Olmos.
Aclaró que hasta el momento, familiares y amigos cercanos han estado realizando rifas y bingos en beneficio de Giovanni, desmintiendo los anuncios en una radio de la comuna de Llay Llay que solicitan a la comunidad depósitos de dinero en una cuenta bancaria. «Supimos que en una radio local estaban dando un número de cuenta para depositar a nombre de Giovanni, pero no es cierto, por lo menos la familia no hemos dado ningún número de cuenta, no hemos pedido dinero, sólo los beneficios que han hecho las amistades que han hecho rifas y bingos», sostuvo Sandra.
Tras las diversas cadenas de oración que se han realizado, la familia espera que la operación pueda resultar exitosa para que Giovanni pueda estar junto a su esposa, quien está embarazada de tres meses. Hasta el cierre de nuestra edición aún no se conocían los resultados de esta intervención quirúrgica, por lo que en la edición de mañana jueves estaremos ampliando sobre esta noticia
Pablo Salinas Saldías