- Amenazadas de muerte, las empleadas fueron obligadas a seguir atendiendo a los clientes del motel, mientras los hampones seguían desvalijando la caja fuerte.
PUTAENDO.- Un violento asalto con cuchillos y armas de fuego perpetraron dos sujetos que tomaron como rehenes a dos trabajadoras del Motel El Boske la madrugada de este domingo.
Diario El Trabajo conversó en exclusiva con una de las trabajadoras de Motel El Boske, quien nos confirmó la información que manejábamos en carácter de extraoficial y que da cuenta que aproximadamente a las 03:50 horas llegó un cliente en un vehículo solicitando una cabaña y no despertó sospechas en las dos trabajadoras que a esa hora atendían el recinto que se encontraba prácticamente a su máxima capacidad.
EL ATRACO
Luego que el vehículo entró a una de las cabañas y tras sólo un par de minutos, un sujeto que usaba un gorro de lana, se acercó hasta la oficina de recepción donde saltó a través de una ventana para ingresar a la oficina y usando un cuchillo tomó por el cuello a una de las trabajadoras, a la cual exigió que le entregara la recaudación del local, mientras que por la parte posterior de la oficina apareció un segundo individuo, aparentemente con una pistola o revolver e inmovilizó a la segunda trabajadora.
SEIS MILLONES
Ambos sujetos exigieron más dinero y comenzaron a revisar las dependencias del motel, hasta que encontraron una pequeña caja fuerte en donde había $6.000.000 (seis millones de pesos) guardados, la que se llevaron al igual que tres computadores, los libros de registro con los datos de los vehículos que ingresan al motel, talonarios de boletas y otra documentación.
El hecho más violento ocurrió cuando ambas mujeres fueron amenazadas de muerte y obligadas a atender a través del citófono a los clientes, quienes se retiraban del motel, como si nada estuviese ocurriendo.
EL ESCAPE
Antes de retirarse, los delincuentes amarraron de pies y manos a ambas mujeres, a quienes también les taparon su boca. Pasadas las 05:20 horas, el esposo de una de las trabajadoras que se desempeña como músico, después de su jornada laboral fue a visitarla al motel, en donde encontró a ambas mujeres amarradas y las liberó para luego comunicarse con Carabineros, quienes al arribar al lugar y tras realizar las primeras diligencias no encontraron a los sujetos ni tampoco indicios de su paradero.
En el ámbito policial, el avalúo de lo robado superaría los $6 millones en efectivo y sólo se habla de un sujeto que portaba un cuchillo, pero no de la existencia de armamento, y sí se confirma que ambas mujeres fueron amarradas. En cuanto al monto total de este violento robo, no ha sido posible tener una versión oficial por parte de los administradores de Motel El Boske. Mañana martes estaremos publicando una entrevista Exclusiva de Diario El Trabajo sobre este violento atraco.
Patricio Gallardo M.
#ACONCAGUA Tomando rehenes en Motel El Boske, pillos se llevan $6 millones – http://t.co/inbo61rMBa