Con 5 años de edad sigue siendo imparable:
Hace algunos meses presentamos en Diario El Trabajo al tremendo motoquero infantil Tomás Ortiz Corrales, de 5 años de edad, quien desde hace casi dos años viene generando gran expectación en el círculo Enduro de la V Región 50cc., ya que este vecino de El Asiento no le teme a nadie a la hora de competir en campeonatos.
La nueva hazaña de este precoz deportista la logró en Longotoma este domingo, llegó, calentó motores, dio unas vueltas, hizo un par de piruetas y ya estaba listo para hacer morder el polvo a sus adversarios motorizados en la categoría ‘Mamadera’.
EL MEJOR DEL DÍA
Recordemos que Tomás ya ha dejado huella en Puyalli, Quillota, Santiago, Bandurria, La Calera y San Felipe. Este domingo regresó a casa con el trofeo del Primer Lugar en sus manos, así nos lo comentó su abuelo, don Luis Ortiz Veloso.
«Este domingo le tocó correr al Tomás y logró el primer lugar en su categoría, ese chico no afloja, tuvimos que comprarle otra moto, mi hijo le compró otra moto para que pueda seguir corriendo, porque la otra se le había echado a perder, pero gracias a Dios se dieron las cosas y hoy día tiene su otra moto, es del mismo cilindraje que la otra y el Tomás ya está embalado, no, ya no lo paran. Él sabe lo que tiene que hacer en la pista, cuando él hace el reconocimiento, se fija en todo lo que hay, entonces es importantísimo para nosotros y el orgullo de toda la familia, Tomás se ha superado 100% (…) También quiero hacer un llamado al comercio sanfelipeño, para que patrocinen a Tomás, hay gente altruista como don Eduardo Muñoz, jefe de los locales Muñoz, que lo puede apañar también porque el deporte es caro, se agradecen guantes, trajes de protección, gafas, casco, todo lo que le sirva para competir o practicar en el barrio», comentó Ortiz a Diario El Trabajo.
Si alguno de nuestros lectores quiere patrocinar al Tomás, pueden llamar al +569 42617009.
Roberto González Short