Empresa ofrece también servicio técnico completo:
Para nadie es un secreto que nuestro planeta sigue soportando desde hace décadas todos los embates que la raza humana le propina, los océanos, bosques, ríos y naturaleza en general apenas se mantienen funcionando, pero sabemos que esto no será por muchos años más, y si hablamos de la realidad urbana, también el escenario sigue siendo pésimo, la contaminación es altísima y estamos llegando casi al punto de No Retorno.
Ante esta realidad y buscando seguir adelante con servicios y productos no contaminantes, es que hace pocos meses se instaló en el centro de San Felipe una empresa que importa y vende motocicletas eléctricas, se trata de Total Motors San Felipe, local comercial ubicado en Traslaviña 145, entre la calle Santo Domingo y Carlos Condell.
EJES PRINCIPALES
Tal emprendimiento comercial nos llamó la atención, pues también esta empresa brinda servicio técnico para reparación de las mismas motocicletas y bici-motos eléctricas, por ello hablamos la tarde de este jueves con Claudio González, encargado del centro de ventas.
«Como primer eje principal de nuestra empresa, puedo señalar que cuando se abre esta tienda en 2021, lo hicimos con la tecnología de ‘última Generación’, son motocicletas eléctricas con baterías de ciclo profundo y el litio también para almacenar la carga y por ende puedes moverte a través de la electromovilidad. Lo que se busca en este eje principal es evitar la contaminación, llegar a la huella de carbono cero al momento de circular, porque no tiene combustión, no emite gases contaminantes, no emite ese C02. El segundo aspecto, y no por eso menos importante, el ahorro que tú tienes al moverte en un vehículo eléctrico, porque obviamente no cambias aceite, no hay fricción de piezas, no hay mantenciones asociadas, no echas combustible, no echas bencina, entonces el ahorro es muy grande en relación a moverte en un vehículo o en una moto bencinera, y lo otro es que en el caso que una persona que necesita moverse, así como está el tránsito, en una moto eléctrica o en un scooter, en cualquier parte de la ciudad puede estacionarse», comentó González.
– ¿Hay servicio técnico para esta nueva tecnología acá en San Felipe?
– Sí, y ese es nuestro tercer eje principal en Total Motors, que nosotros tenemos servicio técnico de las motos eléctricas. Ya tenemos la capacidad de arreglarlas o repararlas, dar mantenciones, preventivas y cambio de piezas. Reparaciones que en la zona nadie realiza. Reparamos motocicletas aunque no las hayan comprado acá, pero eso sí, le damos preferencia a nuestros clientes.
– ¿Cómo están los precios de estas motocicletas eléctricas?
– Nosotros tenemos desde el scooter, el monopatín que va desde los $270.000. Lo más básico, hasta podemos llegar hasta $1.290.000 con una batería de litio. Cabe destacar también que todas están o la gran mayoría de los productos están homologados, o sea, que usted puede incluirlo como corresponde, sacar revisión técnica y andar con toda la ley de los vehículos motorizados dentro de la ciudad.
– ¿Estas motocicletas son una moda o una solución permanente al problema de contaminación global?
– Es una tendencia mundial, una necesidad del planeta. Pero es también una solución al problema global que tenemos, por eso las grandes marcas alrededor del mundo, casi todas, se han proyectado de aquí al 2030 dejar de fabricar vehículos de combustión; ahora, eso obviamente hay que verlo, porque está en el papel, pero hay que ver si es que se produce, pero sigue siendo una tendencia mundial. Hay países donde ya la electromovilidad está instalada como un medio de transporte válido y recurrente, donde el Estado financia a quien se compró un equipo eléctrico, por todas las ventajas que tiene.
– ¿Horarios de atención al público?
– Atendemos de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la tarde y eventualmente a veces los sábados, más que nada lunes a viernes.
Roberto González Short