El circuito finalizó en Hacienda de Quilpué, donde los visitante pudieron conocer más sobre lo que en algún momento fue una de las construcciones más elegantes y características del valle.El circuito finalizó en Hacienda de Quilpué, donde los visitante pudieron conocer más sobre lo que en algún momento fue una de las construcciones más elegantes y características del valle.
El circuito finalizó en Hacienda de Quilpué, donde los visitante pudieron conocer más sobre lo que en algún momento fue una de las construcciones más elegantes y características del valle.
El circuito finalizó en Hacienda de Quilpué, donde los visitante pudieron conocer más sobre lo que en algún momento fue una de las construcciones más elegantes y características del valle.
  • En horas de la mañana de este miércoles se realizó una nueva versión del Tour patrimonial 2014, organizado por el Departamento de Cultura del municipio de San Felipe, y que tenía como objetivo incentivar en los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, a conocer la historia y los lugares tradicionales de San Felipe.

La actividad comenzó a eso de las nueve de la mañana, con una pequeña recepción y la presentación de la exitosa obra Martín Rivas en la Escuela José Manso de Velasco, y contó con la colaboración de los monitores, profesores y alumnos del establecimiento, quienes recibieron cordialmente a las numerosas delegaciones provenientes desde las escuelas Manuel Rodríguez, Sagrado Corazón, John Kennedy, Buen Pastor y Almendral, congregando alrededor de sesenta participantes.

El recorrido se inició en el convento de Curimón, plaza de los cañones y Cerro San Francisco.
El recorrido se inició en el convento de Curimón, plaza de los cañones y Cerro San Francisco.

El recorrido se inició en el convento de Curimón, plaza de los cañones y Cerro San Francisco, lugar desde donde se conoció más de la historia y desarrollo urbanístico de este hermoso lugar de nuestra comuna, además de la trágica historia sobre el azote del cólera que afectó a la zona a principios del siglo XIX.

Posteriormente la delegación se trasladó hasta El Almendral, lugar en el cual visitaron la Iglesia San Antonio de Padua, donde fueron recibidos por el padre Eugenio Duque, compartiendo de la historia del lugar.

El circuito finalizó en Hacienda de Quilpué, donde los visitante pudieron conocer más sobre lo que en algún momento fue una de las construcciones más elegantes y características del valle, cuya construcción comenzó en el año 1886, para ser presentada el año 1916, como una replica a menor escala del Palacio Versalles. Reunidos en la Plaza de Armas, específicamente en la remozada terraza, los participantes recibieron diplomas y disfrutaron de un pie de de cueca, además de degustar de platos de la época.

Paola Rojas Fajardo, Directora de la Escuela José Manso de Velasco, se refirió a esta interesante actividad, señalando que “nos corresponde recibir a las diferentes delegaciones de los establecimientos educacionales, quienes junto a Manuel Zúñiga, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, conocimos mas de nuestra tierra, sus historias y tradiciones, y en lo que a nosotros respecta, siempre será un desafío y un incentivo como establecimiento, poder ser parte de estas actividades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.