Aunque por algunos minutos, todos los presentes dieron por muerto a un trabajador que la tarde de este jueves cayó dentro de un angosto pozo en construcción de ocho metros de profundidad, milagrosamente éste salvó su vida.
Aunque por algunos minutos, todos los presentes dieron por muerto a un trabajador que la tarde de este jueves cayó dentro de un angosto pozo en construcción de ocho metros de profundidad, milagrosamente éste salvó su vida.

Roberto González S. – rgonzales@eltrabajo.cl

Momentos de tensión y temor vivieron un grupo de trabajadores que laboran en un condominio ubicado en el camino Las Tranqueras del sector de Tierras Blancas, en el límite con la Hacienda Rinconada, cuando al filo de las 16:00 horas de este jueves, uno de sus compañeros de labores, un hombre de 43 años identificado como Amaro Aliaga Palacios, cayera a lo profundo de un pozo de más de ocho metros de profundidad. En la caída, este trabajador se fracturó seriamente una de sus piernas a la altura de su tobillo.

La emergencia disparó alertas de seguridad en Carabineros, Bomberos y SAMU de Aconcagua, desatando bastante consternación debido a que preliminarmente se manejó la versión de que se trataba de un niño de diez años, pero rápidamente fue descartada por las autoridades que atendieron el percance.

El accidente ocurrió cuando el trabajador se encontraba limpiando los tablones del pozo.

“DICHOSAMENTE CAYÓ DE PIE”

“Atendimos una solicitud por el caso de un trabajador que cayó a un pozo de ocho metros de hondo, dichosamente cayó de pie, está policontuso y presenta una fractura de una extremidad inferior”, informó a Diario El Trabajo el Jefe del SAMU de Aconcagua, Claudio Gajardo.

En virtud de que el lugar en que se encontraba la escena estaba muy alejada de las entradas a la hacienda, el propietario de una parcela vecina a la misma facilitó a los rescatistas ingresar por la entrada principal de ‘Horizontes de Rinconada’, una propiedad privada.

“Se requirió el manejo de cuerdas de Bomberos y también de la gente del SAMU que manejamos cuerdas, se sacó al paciente después de media hora de trabajo, fue llevado al hospital de Los Andes pues ahí su especialidad es la Traumatología”, agregó Gajardo.

Según lo reportó este funcionario del SAMU, ‘otra sería la historia’ si el afectado habría caído de cabeza. Sobre lo mismo, preciso que aunque el pozo carecía de agua, la caída fue amortiguada por el roce del cuerpo con las paredes.

2 comentarios en «Trabajador cae en pozo de más de 8 metros y salva su vida de milagro»
  1. Por las autoridades que atendieron el percance? acaso vino el alcalde o algun parlamentario a ayudar a esta persona? señor Roberto Gonzales redacte mejor (al menos este tipo de noticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.