El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del malogrado trabajador, en el fundo ubicado en el sector Las Palmas de Llay Llay la mañana de ayer miércoles, para la práctica de autopsia que confirme la causal de muerte.El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del malogrado trabajador, en el fundo ubicado en el sector Las Palmas de Llay Llay la mañana de ayer miércoles, para la práctica de autopsia que confirme la causal de muerte.
  • Dolencia cardíaca lo habría desvanecido cayendo bajo la máquina en movimiento: El trágico desenlace ocurrió a primera hora de ayer miércoles en la parcela 37 del sector Las Palmas de Llay Llay. La PDI confirmó que la víctima presentaba antecedentes médicos cardíacos y la utilización de un marcapasos.

Víctima de un traumatismo tóracoabdominal, falleció un trabajador agrícola de 51 años de edad identificado como Luis Del Tránsito Silva Astudillo, quien aparentemente se habría desvanecido por una dolencia cardíaca cuando operaba un tractor aplicando pesticidas en la parcela 37 del sector Las Palmas de Llay Llay, cayendo bajo la pesada máquina en movimiento que lo aplastó.
El trágico deceso ocurrió alrededor de las 08:00 horas de ayer miércoles, siendo descubierto por un trabajador que se percató del accidente, requiriendo la presencia del Samu y Carabineros que se constituyeron en el predio agrícola, confirmando la muerte del trabajador.
Por disposición de la Fiscalía, los peritajes correspondientes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes. En el sitio del suceso, la causal de muerte habría sido el aplastamiento de la rueda del tractor que atropelló a la víctima cuando operaba la maquinaria, tras sufrir una fuerte dolencia cardíaca según el historial médico que presentaba el trabajador. Así lo confirmó a Diario EL Trabajo el Comisario de la PDI, Gino Gutiérrez Cáceres.
“Es un hombre de 51 años de edad proveniente de Catemu, el cual fallece en la mañana de hoy (ayer) alrededor de las 08:00 horas. Se desvanece y cae del tractor que conducía mientras aplicaba químicos respectivos a los cultivos de árboles frutales. El carro de arrastre lamentablemente lo atropella, falleciendo en el mismo lugar. Esta persona mantenía antecedentes médicos cardíacos, tenía una patología coronaria, el día anterior ya había evidenciado un problema de esta índole y todos estaban en conocimiento que tenía este tipo de problemas porque mantenía un marcapasos”.
El oficial informó que la causa de muerte sería un traumatismo tóracoabdominal que deberá ser cotejada tras la autopsia de rigor que practicará el Servicio Médico Legal: “Lo tiene que establecer la autopsia del Servicio Médico Legal si fue un paro cardíaco que lo hizo caer, pero la causa de muerte se la generó el otro tema lamentablemente”.
Gutiérrez añadió que, pese a que la víctima que registraba domicilio en Catemu, aplicaba pesticidas y que esto podría tener alguna repercusión en su muerte, el oficial se refirió que no es un área de su especialidad y que deberá ser ratificada bajo un test toxicológico en la autopsia. No obstante, replicó que “este tipo de pesticidas se diluyen con agua y se pulverizan: es decir al salir a la atmósfera estos químicos son inocuos y se pegan en el follaje, ahora si existe una exposición prolongada en el tiempo puede originar algún tipo de patología vinculada que se determina a través de exámenes sanguíneos que se les hace a los trabajadores que se exponen a este tipo de situación. En este caso la persona estaba en un ambiente abierto y que podría a los menos haberle causado una erupción cutánea”.
Pablo Salinas Saldías

El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del malogrado trabajador, en el fundo ubicado en el sector Las Palmas de Llay Llay la mañana de ayer miércoles, para la práctica de autopsia que confirme la causal de muerte.
El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo del malogrado trabajador, en el fundo ubicado en el sector Las Palmas de Llay Llay la mañana de ayer miércoles, para la práctica de autopsia que confirme la causal de muerte.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Trabajador de 51 años muere aplastado por rueda de tractor que conducía»
  1. Inocuo al salir al ambiente…. Ese es un error gigante. Para aplicar fitosanitarios tiene que tener un certificado dado por el SAG luego de aprobar un curso. Y los productos pueden ser toxicos para humanosy animales por horas, dias o meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.