Juan Contreras Tapia instó a familias y restaurantes andinos a participar de esta iniciativa solidaria que ayuda directamente a niños enfermos de cáncer.Juan Contreras Tapia instó a familias y restaurantes andinos a participar de esta iniciativa solidaria que ayuda directamente a niños enfermos de cáncer.
Juan Contreras Tapia instó a familias y restaurantes andinos a participar de esta iniciativa solidaria que ayuda directamente a niños enfermos de cáncer.
Juan Contreras Tapia instó a familias y restaurantes andinos a participar de esta iniciativa solidaria que ayuda directamente a niños enfermos de cáncer.
  • Noble labor del conductor de las ambulancias Juan Contreras Tapia, que tiene su centro de acopio en el mismo centro asistencial

LOS ANDES.- Juntar tapas plásticas de botellas de jugos, aguas minerales, bebidas, leches, cervezas y envases tetra pack con el único objetivo de ayudar a niños que sufren cáncer, es la acción que desarrolla el conductor Juan Contreras Tapia, de las ambulancias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario de Los Andes, y cuyo centro de acopio es al costado del recinto asistencial en avenida Perú.
Los menores reciben atención en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, ubicado en la comuna de Providencia, Santiago, llevando y efectuando el aporte de todo lo recolectado a las voluntarias de Damas de Café que respaldan la labor de la Corporación de Oncología Infantil, las que son vendidas y con el dinero que se logra permite apoyar los tratamientos y cubrir algunos de los costos que demandan los tratamientos.
Contreras comentó que al acudir por traslados al centro asistencial tuvo conocimiento de esta campaña, «por eso me puse como objetivo reunirlas aquí en Los Andes, por lo que comencé a visitar negocios cercanos al Cesfam como de mi casa, de otros sectores de la ciudad e incluso de comunas, obteniendo buena respuesta lo que me motivó más todavía. La gente me ha cooperado bastante y espero que cada día sean más».
Señaló que se propuso reunir las tapas plásticas por el amor que siente por los niños, «a los que veo cada vez que voy a Santiago y me da mucha pena que tengan esa enfermedad».
El conductor de ambulancia agradeció el respaldo que le han dado el Minimarket Camila, de Villa Los Almendros de San Esteban y de propiedad de Camila Figueroa Ibaceta, al igual que el almacén de la señora María Cruz Soto en Villa Los Acacios de Los Andes, hasta donde los vecinos también pueden a ir entregar sus tapas y depositarlas en cajas habilitadas.
Juan Contreras instó a que las familias andinas, asimismo en restaurantes, fuentes de soda, botillerías y diversos establecimientos comerciales puedan sumarse a esta cruzada de carácter solidario, poniéndose en contacto con él en el Cesfam Centenario para las coordinaciones. Asimismo, pidió que alguna empresa pueda poner a disposición de algún camión ¾ para llevar todo lo que se reúne en determinadas fechas a la Capital.

Un comentario en «Trabajador de Cesfam Centenario recolecta tapas plásticas para ayudar a niños que sufren de Cáncer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.