LOS ANDES.- Tras sufrir graves lesiones que obligaron a su internación en la UCI del Hospital San Camilo, en horas de la mañana de este viernes dejó de existir el trabajador de la empresa Gardilcic Miguel Palma Méndez, de 60 años, quien la tarde del jueves fue atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga. El hecho se produjo pasadas las 20 horas en Villa La Estancia de la comuna de San Esteban, cuando la víctima se bajó del furgón que lo trasladaba desde la mina a su hogar para dirigirse al bingo de una nieta que padece de leucemia.
En esos instantes apareció en forma zigzagueante un automóvil Hyundai Getz de color rojo, el cual atropelló al trabajador. Tras ello, el conductor, quien se presume iba ebrio, se dio a la fuga del lugar, sin que hasta ahora se conozca su paradero. El trabajador fue auxiliado por sus propios familiares que se encontraban en el bingo, los cuales llamaron al Samu, que lo trasladó en forma inmediata hasta el Hospital San Camilo donde ingresó con una fractura de cráneo, fractura cervical y otras lesiones que finalmente ocasionaron sus deceso.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de Carabineros a fin de dar con el paradero del vehículo y del irresponsable chofer. El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Marcelo Arancibia, hizo un llamado a las personas que pudieron haber visto este auto y anotaron su patente, a que se acerquen a cualquier unidad policial a entregar esta valiosa información. Agregó que se mantendrá personal de Carabineros en el sector del atropello a fin de poder hallar al chofer.