LOS ANDES.- Un trabajador de 50 años resultó con heridas de carácter grave al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El accidente se produjo a eso de las 7 de la mañana en Avenida San Rafael, cuando la víctima, Mario del Carmen Pérez Vargas, se aprestaba a cruzar la calzada para ir al paradero a tomar locomoción a su lugar de trabajo en viña Errázuriz Panquehue.
En esos momentos se desplazaba a gran velocidad de oriente a poniente el automóvil marca Peugeot modelo 206 conducido por Carlos Abraham Pérez Salinas, de 27 años, quien no se percató del cruce del peatón, impactándolo violentamente.
A raíz del golpe, el trabajador sufrió varias fracturas a la altura de la cadera, de carácter grave, siendo en primera instancia trasladado en una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes y luego derivado hasta el Hospital del Trabajador en la ciudad de Santiago.
Según se pudo conocer, el trabajador no presenta riesgo vital.
En tanto, el conductor del auto, que permaneció en el lugar, fue detenido por Carabineros ya que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
El chofer pasó a control de detención la mañana de este miércoles, donde fue formalizado por el delito de Conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.