Más de una veintena de trabajadoras de Integra marcharon nuevamente en San Felipe.Más de una veintena de trabajadoras de Integra marcharon nuevamente en San Felipe.
  • Rechazo a la propuesta del Gobierno generó que la movilización siga en pie.-

Una vez más, las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Integra salieron a la calle el pasado viernes para marchar pidiendo que se cumplan los compromisos establecidos. Esta vez, sí hubo una instancia de diálogo con el Gobierno, sin embargo, la propuesta de éste fue rechazada por los gremios, por lo que el paro indefinido sigue firme.

Gabriela Rubina, agente educativa del jardín infantil ‘Hormiguitas’ de Aconcagua, explicó que «esta propuesta como se dice nos ofrecía la contratación de educadoras para octubre, era parcializado, tampoco era con orientaciones de cómo se iban a distribuir estas educadoras, era muy al aire esta propuesta».

Asimismo, y ante otro de los puntos que está en el petitorio, que dice relación con la nivelación de sueldos, Rubina detalló que «lo otro de la nivelación de los sueldos sólo beneficiaba a un 54% de las trabajadoras, el aumento era muy mínimo y era una propuesta que no valía la pena para la lucha que hemos llevado todos estos días.

«El porcentaje de nivelación de sueldo no alcanza a ser el 1%, estábamos pidiendo la nivelación por varios tramos y sólo se accedió a un solo tramo y es lo mínimo, no valía la pena aceptar esa propuesta, por eso se rechazó de manera rotunda porque no cumple con lo que nosotros esperábamos en realidad», agregó.

Es por esto que desde los gremios de Fundación Integra rechazaron la propuesta del Gobierno y aseguraron que el paro de carácter indefinido sigue en pie hasta recibir una propuesta que dé una respuesta concreta a los compromisos establecidos con anterioridad.

«Hasta el momento estamos de paro indefinido, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando por nuestros derechos, esto no es algo que se nos ocurrió a nosotros, eran acuerdos que estaban firmados y que se iban a cumplir este año, y con el tiempo no se cumplió y seguimos en paro indefinido», agregó.

Más de una veintena de trabajadoras de Integra marcharon nuevamente en San Felipe.
Más de una veintena de trabajadoras de Integra marcharon nuevamente en San Felipe.