Trabajadores continúan manifestándose en pos de mejoras económicas

1999

Fenats Nacional Servicio de Salud Aconcagua:

Las trabajadores de salud agrupados en la Fenats Nacional continúan con su manifestación en busca de mejoras económicas y aumento de sueldo a un 7,5%. De todas maneras están realizando algunas acciones tendientes para llegar a un acuerdo ajustando su demanda de Reajuste General a un 6,7 nominal.

Daniel Bartch, presidente de Fenats Nacional Servicio Salud Aconcagua, confirmó la información señalando que «Fenats Nacional  continúa en manifestación a la falta de acogida de las peticiones, ya que el Ministro de Hacienda resumió los movimientos del gobierno en materia de Reajuste General de Remuneraciones, que inició en un 4,5% , para incrementar en el día de ayer la cifra a un 5,1%, y valoró la contrapropuesta realizada por la Mesa del Sector Público, en el día de ayer, explicando que realizarían un nuevo movimiento en función de dar una señal clara de la voluntad de acuerdo del gobierno. En concordancia, informó la nueva propuesta de Reajuste General incrementando la oferta a un 5,5%», dijo.

Tras evaluar el desarrollo de la negociación, los representantes de la Mesa del Sector Público expresaron su voluntad de seguir avanzando hacia un acuerdo, ajustando su demanda de Reajuste General a un 6,7% de reajuste nominal. «Además de recuperar los beneficios económicos perdidos en la negociación del año anterior, se busca alcanzar el 100%, descanso compensatorio universal + Bono Covid-19», mencionó Daniel Bartch.

Los trabajadores del Servicio de Salud Aconcagua manifestándose por mejoras salariales.
Los trabajadores del Servicio de Salud Aconcagua manifestándose por mejoras salariales.