Desde el martes de la semana pasada, los reponedores de la empresa Carozzi, se mantienen movilizados luego de que pidieran mejoras salariales y no hayan tenido respuesta de la empresa. Además de tener paralizadas sus labores, los trabajadores se manifestaron en la Plaza de Armas de San Felipe el viernes pasado, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad sobre su situación.
Según explicó el vocero de los trabajadores, Pedro Mejías, existirían trabajadores como el caso de él, que llevan más de 16 años trabajando en la empresa y nunca han tenido un aumento de sus remuneraciones y lo mismo ocurriría con funcionarios que sólo ganan el sueldo mínimo.
“La empresa sigue creciendo e incorpora productos, antes era sólo Carozzi y ahora es Costa, Ambrosoli, Master Dog, Molinera San Cristóbal y para esto es la movilización, para luchar por los derechos que nos corresponden como trabajadores, porque hacemos la mayor cantidad de pega dentro del supermercado, tanto como sacar los pedidos; ver que la mercadería esté ordenada; ordenar la bodega y por eso hacemos esto, para que se refleje en nosotros también, porque no hacen aumento de sueldo”, dijo Mejías.
Hasta el momento los trabajadores, que llegan a 145 los que está insertos en el sindicato, no han tenido respuesta de la empresa, por lo que se han trasladado hasta Viña del Mar y Los Andes, para apoyar a los trabajadores de esas ciudades.
Un reponedor gana alrededor de 148.000 pesos, más un bono de 12.000 pesos para aquellos trabajadores que logren metas. Los trabajadores están pidiendo aumento del sueldo base, movilización, colación, bono por vacaciones, por término de conflicto y fuero para los trabajadores más antiguos para los que se quieran retirar.
Los empleados se mantienen paralizaros y anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, aunque esperan este lunes lograr alguna respuesta a sus demandas, luego que el presidente del sindicato se reúna con representantes de la empresa.
“Merecemos lo que estamos peleando, porque la empresa crece, es una de las más grandes de Latinoamérica, y nosotros también queremos crecer, tenemos familias e hijos y en 12 años que no tenemos incremento en nuestro sueldo”, dijo Mejías. Los trabajadores esperan que la situación se resuelva luego, ya que los trabajadores tendrán descuentos en sus sueldos por los días no trabajados.