- Llegaron a acuerdo con la gerencia y ponen fin al paro de actividades.
Después de 21 días de paralización, ayer los Trabajadores de Correos de Chile decidieron deponer la movilización integrándose desde hoy a sus labores habituales, después de haber llegado a un acuerdo que fue aprobado por el 83% de sus trabajadores.
La información fue entregada por el dirigente local Wladimir Olave, quien dio a conocer los detalles del acuerdo, donde destacan tres puntos importantes como son un aumento de 40 mil pesos para cada trabajador para siempre; Un bono de un millón de pesos para cada trabajador por término de conflicto, sin descuento, a pagar en los primeros días de septiembre próximo.
En cuanto a descuentos por los días de huelga, Olave señaló que según el acuerdo se va a descontar en 24 meses a contar del mes de noviembre del 2013, solo serán descontados catorce días.
El dirigente indicó que este acuerdo se produjo el día martes: “Se aceptó con un 83% de los 4.600 trabajadores que estábamos movilizados, se aceptó la última oferta, nos sentimos como triunfadores con respecto al pliego de nuestras demandas, porque se está reflejando que a una empresa del Estado le logramos ganar casi en un 80 % de lo que eran nuestras demandas… es importante que aparte de haber estado 21 días movilizados por la expectación que había y que decían que no durábamos más de uno o dos días”, sostuvo el dirigente.
Destacó Olave la unión de los cuatro mil seiscientos trabajadores que supieron entender muy bien las propuestas a parte de la fuerza de sus dirigentes por saber poner bien en la mesa las demandas.
Reiteró que el acuerdo los deja conforme por tres años. Agregando que a contar del 2016 cambian la figura de la gratificación legal, porque a partir de ese año se comienza a pagar a todos los trabajadores, incluyendo gerentes, un 25 %.
Al finalizar dijo que a partir de las 00:00 horas de hoy se retoman las labores, es decir ya hoy día comienzan a trabajar nuevamente los trabajadores de Correos de Chile.
Agradeció a la comunidad por la comprensión demostrada, el apoyo prestado, en estos días de huelga, “a toda la gente que nos vio parado en el Puente El Rey, que nos cooperó con una monedita, eternos agradecimientos que harto nos ayudó para llevar una moneda para la casa”, finalizó Wladimir Olave.