Los trabajadores de Correos de Chile marchan por calle Salinas.
Los trabajadores de Correos de Chile marchan por calle Salinas.

Los trabajadores de Correos de Chile, sucursal San Felipe, se unieron a la huelga legal indefinida iniciada a nivel nacional a las 00:00 horas de ayer. Para ello marcharon este miércoles por las calles de la ciudad a pesar de la lluvia.

Días atrás ya habían advertido que si no llegaba a un acuerdo iban a votar la huelga legal, lo cual se cumplió y a contar de anoche, los trabajadores están en paro.

El dirigente local Wladimir Olave, dijo que se aprobó esta huelga luego de un mes de negociaciones.

“No hubo una respuesta satisfactoria por parte de la empresa a la demanda de aumentar los sueldos en 50 mil pesos en San Felipe y Los Andes, la huelga cuenta con el apoyo de los diversos sindicatos asociados a la Federación de Trabajadores de Correos; el sindicato N° 1, sindicato de carteros, el sindicato nacional de trabajadores de Correos y el sindicato de operadores postales”, sostuvo Olave.

En esa misma línea reiteró lo dicho hace unos días, como fue que la empresa está ofreciendo ‘migajas’ a pesar de llevar 20 años postergados.

“La empresa nos está ofreciendo un reajuste en plata de 28 mil pesos, cuando nosotros estamos pidiendo 50 mil pesos”, dijo el dirigente.

Indicó que la negativa a la oferta de la empresa es porque desean un sueldo digno.

Recordó la aprobación que se hizo en el parlamento sobre el sueldo mínimo que quedó en 210 mil pesos, por eso ellos exigen que ningún funcionario de Correos gane un sueldo inferior a 250 mil pesos, creen que eso es aceptable para las condiciones de trabajo en que se desempeñan.

Cataloga esta huelga como transversal, porque están todos los trabajadores de Correos manifestándose. Haciendo en total alrededor de 4.200 trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.