- Mientras ellos ganan sueldos levemente superiores al mínimo, gerentes y directivos ganan varios millones de pesos cada uno.
Una jornada de movilización realizaron ayer los trabajadores de Correos de Chile para advertir a la empresa que ellos no van a aceptar las ‘migajas’ que les están ofreciendo como salario y beneficios.
El dirigente Wladimir Olave dijo que hoy van a decidir en el Sintecch, si van a huelga que se vendría en un cien por ciento a nivel nacional, es decir de todos los trabajadores, y posteriormente se vendría la movilización indefinida que sería aproximadamente entre el 5 y el 9 de agosto, “siempre y cuando la empresa no presente la venia de las buenas prácticas sindicales, o de lo contrario estaríamos haciendo efectiva esa huelga o dependiendo del resultado de la reunión de ayer si la nueva oferta de la empresa es satisfactoria para los trabajadores.
“Estamos cansados que en veinte años no haya sido reconocido nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, en lo que hacemos, no hemos tenido reajustes reales, unos buenos sueldos, por esa cantidad de años y hoy en día los trabajadores están despertando, dándose cuenta que movilizados podemos conseguir nuestras metas”, sostuvo Olave.
Añadió que la empresa hoy en día, después de haber negociado a tres años, hoy día presenta una negociación a cuatro años, “como que nos está desconociendo las conquistas que hemos tenido… nos quiere quitar beneficios de salud, en vez de hacer una oferta tentativa que genere expectativa para los trabajadores, al contrario nos está cada vez poniendo más trabas por eso que están las movilizaciones”, señaló Olave.
– ¿Cuánto gana una trabajador hoy en día?
– “Un trabajador de Correos de Chile, está ganando hoy día entre los 200 y los 230 mil pesos… eso es lo que está ganando, nosotros estamos pidiendo un aumento real de 50 mil pesos y de ahí una escala que está valorizada entre un 2% y un 10% para los trabajadores que tienen más años en la empresa”, finalizó Olave.