LOS ANDES .– Los trabajadores de la tienda Corona de Los Andes, llevaron adelante una bulliciosa protesta en contra de la empresa por los despidos injustificados de que están siendo objeto.
La Presidenta del Sindicato Corona Los Andes, Nelly Benavente, acusó que los últimos tres despidos de la tienda en nuestra ciudad, se produjeron luego que los trabajadores volvieron de sus vacaciones.
Precisó que esta escalada de despidos se ha venido registrando desde hace por lo menos dos años y que actualmente sólo quedan 22 de los 75 trabajadores con los que partió la tienda.
La dirigente sostuvo que esta es una política que está aplicando la empresa para desarticular la sindicalización de los empleados a nivel nacional, aduciendo como razones simplemente las «necesidades de la empresa».
«Estamos conscientes que al acercarse la época escolar van a contratar personal con sueldos miserables, por un solo mes y eso, lo toman como apoyo comercial con contrato falso y quieren que sus empleados sólo estén de paso y no sigan escalando en la empresa», fustigó.
La presidenta dijo que lamentablemente la ley laboral tiene muchos vacíos que no les permite ejercer sus derechos, «pero con esta movilización queremos decirle a la gerencia de Santiago que son unos mentirosos, nos dan galletas y un desayunito, nos hablan de capital humano, de tener mejores recursos para su gente y estas son las medidas que ellos toman».
Nelly Benavente, aseguró que continuarán llevando adelante protestas para que la empresa cambie su determinación y al menos recontrate a los empleados que fueron despedidos.
«Estamos dispuestos al diálogo a pesar que hemos tenido muchos problemas con la empresa y sólo ahora los estamos dando a conocer públicamente, para que la gente se entere, siempre hemos estado dispuestos a conversar con la gerencia», expresó.