Los trabajadores impidieron el ingreso del primer turno a la faena minera en el acceso a Saladillo.
Los trabajadores impidieron el ingreso del primer turno a la faena minera en el acceso a Saladillo.

LOS ANDES.- Por casi dos horas, trabajadores de las empresas contratistas Fe Grande y Siitec decidieron impedir el acceso al área industrial de la División Andina de Codelco la mañana de este jueves, en demanda de mejores condiciones salariales.

Ambas empresas tienen una planta de más de 300 trabajadores y están solicitando un incremento real de sus salarios y mejoras laborales.

Al no ser escuchados por la empresa decidieron tomar esta medida de fuerza, impidiendo el ingreso del primer turno a la faena minera en el acceso a Saladillo.

El bloqueo comenzó cerca de las 6 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 7:30, no registrándose incidentes con la fuerza pública.

Sobre esta movilización, el Presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de Andina (FETRAMIN), Ricardo Vergara, sostuvo que la empresa Fe Grande no había querido abordar el pliego de peticiones entregado por los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, “por lo que decidimos realizar esta acción y como sabemos siempre está la fraternidad y apoyo de todos los trabajadores contratistas de la división”.

En cuanto el diálogo, dijo que “la empresa nos llamó después de una hora y decidieron retomar las conversación, lo que sí esperamos sean mesas con acuerdos concretos, ya que no descartamos más acciones para que sean tomados en cuenta los trabajadores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.