Una marcha pacífica realizaron por las calles de San Felipe, trabajadores de Fundación Integra, quienes demandan una serie de reinvidicaciones laborales y salariales. El Dirigente Nacional de Sititati, Gustavo Lepe, explicó que entre las demandas de quienes se desempeñan en los distintos jardines infantiles de la Fundación, figura la petición de que se les respete un bono de incentivo, para cuya entrega se han definido nuevas directrices por parte de los directivos de Integra.
«A parte de eso, estamos rechazando el sueldo parcializado en algunos sectores, por ejemplo, a algunas jefaturas se subieron los sueldos y a nosotros no nos han subido nada. Respecto al reglamento interno, tenemos un problema grave en que se nos están imponiendo cosas y eso es ilegal», señaló Gustavo Lepe. La movilización congregó a los trabajadores agrupados en dos de los tres sindicatos de Integra, quienes paralizaron sus actividades por 48 horas, lo que significa que hoy lunes se reanuda la atención de los jardines infantiles Integra.
«Si nosotros no hacemos movilización, si nosotros no salimos a las calles, en realidad no podemos lograr nada, pero de igual modo les pedimos a los papás y mamás que tienen a sus hijos en los jardines Integra, que nos disculpen, pero queremos que también vean por nuestra situación económica, para que así tengamos una educación de calidad», puntualizó Lepe.