- Aceptaron la última oferta de la empresa en cuanto al aumento de sus remuneraciones.
LOS ANDES.- Tras una asamblea general efectuada la tarde de ayer martes, los trabajadores de la empresa contratista Gardilcic decidieron poner fin a la huelga legal que se extendió por nueve días al aceptar la última oferta de la empresa en cuanto al aumento de sus remuneraciones.
En la votación efectuada en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina, un 67,2% equivalente a 447 votos aceptaron la oferta de la gerencia, mientras que 115 trabajadores con un 17,39% la rechazaron, de un universo total de 568 votantes.
De esta manera, los trabajadores retornarán a sus labores a contar del primer turno del día miércoles.
El Presidente del Sindicato de Gardilcic, Guillermo Candia, dijo que si bien no se logró todo lo que ellos estaban solicitando, al menos se produjeron importantes avances como el aumento de sueldo en 110 mil pesos líquidos y un bono de término de conflicto de 2 millones de pesos.
“Nosotros entendemos que la empresa tiene que dar lo que puede dar solamente y no podemos sacar más. Aquí en este proceso los trabajadores quedamos conformes y si bien no se cumplieron todas las expectativas, si entendemos que hay que finalizar este proceso”, acotó.
Candia dijo que este acuerdo es un buen termómetro para lo que será la discusión del acuerdo marco de todos los trabajadores contratistas de la minería que se discutirá en los próximos meses, “por lo que los contratistas estamos activos y dispuestos a mostrar la fuerza que tenemos y el mensaje es claro para Codelco en cuanto a que se debe mejorar el acuerdo marco”.