Dirigentes de los trabajadores de Pixels culparon al Gobernador por los graves incidentes del pasado jueves y que terminaron con una enérgica respuesta de Carabineros. (Archivo).

Dirigentes de los trabajadores de Pixels culparon al Gobernador por los graves incidentes del pasado jueves y que terminaron con una enérgica respuesta de Carabineros. (Archivo).

A través de una extensa declaración pública de cinco páginas, los trabajadores de Pixels se refirieron a las últimas declaraciones del Gobernador Eduardo León y de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, las que calificaron como «una intención de crear una confusión entre los trabajadores y la verdad (CORTINA DE HUMO) en cuanto a los montos y puntos ofrecidos» para cancelar los finiquitos de los trabajadores.
La declaración, en su parte medular, señala:
«Hoy el Servicio Salud Aconcagua solo ofrece a los trabajadores afectados el 75% de los puntos, que es muy diferente a los montos, que solo alcanzan al 48% de cada finiquito correspondiente a cada trabajador, donde los montos se ven un total desmedro e injusticia para los trabajadores y sus familias.
«Que desmentimos totalmente los dichos y declaraciones del Gobernador Provincial de San Felipe Sr. Eduardo León y la Directora Servicio Salud Aconcagua Sra. Vilma Olave, en cuanto a que somos los dirigentes quienes trabamos la firma del acuerdo ya que nunca en las mesas de trabajo se ha tratado por parte de los dirigentes sus FUEROS SINDICALES, menos aún tener intereses propios y que en este ámbito solo llamamos a seguir la línea del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en el fortalecimiento de los sindicatos y sus dirigentes como una vía de lograr una mejor sociedad y la defensa de los derechos de los trabajadores».
Más adelante agrega que «los incidentes ocurridos el día 16 de abril de 2015 son de única responsabilidad del Gobernador Provincial de San Felipe, Sr. Eduardo León al faltar a su compromiso y palabra con los trabajadores en dar las explicaciones sobre las problemáticas de los mismos, donde hubieron dirigentes y trabajadores golpeados y detenidos por la fuerza pública, también lamentamos que los perseguidos somos quienes por omisión o errores de funcionarios públicos y no aquellos quienes defraudaron al Estado.
«También llamamos al Servicio Salud Aconcagua a cancelar así como ya realizó los pagos de la quincena y remuneración de Marzo del 2015 a través del método de la SUBROGACION y levantar las acciones legales ante la empresa PIXELS SPA y NO EXPONER a los trabajadores a demandas donde no se garantiza un buen fruto de lo misma por no ser encontrado el empleador.
«Que también llamamos al Gobernador de la Provincia de San Felipe Sr. Eduardo León a levantar demanda penal a quienes resulten responsables ya sean estos civiles o funcionarios públicos por las omisiones que solo han generado un gasto inadecuado de las ARCAS FISCALES, ya que aquí existen responsables y que sea la justicia quien defina la intencionalidad de las omisiones.
«También señalamos que la directiva del Sindicato, y así lo demuestra nuestra cronología hemos tenido la mejor disposición para llevar adelante las diferentes mesas de conversación, siempre y cuando sean respetados todos y cada uno de los derechos que la Ley nos garantiza y el Estado con mayor responsabilidad debe respetar».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/incidentes1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/04/incidentes1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
A través de una extensa declaración pública de cinco páginas, los trabajadores de Pixels se refirieron a las últimas declaraciones del Gobernador Eduardo León y de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, las que calificaron como «una intención de crear una confusión entre los trabajadores...