Nuevamente trabajadores de Pixels están en paro, aseguran que hace más de tres meses la empresa no paga sus imposiciones.

Nuevamente trabajadores de Pixels están en paro, aseguran que hace más de tres meses la empresa no paga sus imposiciones.

PUTAENDO.– Una nueva jornada de paralización llevaron adelante los trabajadores de la empresa Pixels, que realizan labores de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, por serios incumplimientos laborales que les afectan.
Hace sólo un par de días atrás, los trabajadores realizaron un paro manteniéndose en sus lugares de trabajo y finalmente este viernes decidieron paralizar por completo las obras debido a graves situaciones que les están afectando.
Logramos conversar con varios de los trabajadores en paro, quienes aseguraron que uno de los inconvenientes más graves es que hace más de tres meses la empresa no paga sus imposiciones, a lo que se suma el hecho que sus sueldos son pagados fuera del plazo legal y en forma proporcional, lo que les significa un problema al recibir parte del dinero un día y la otra parte en otra fecha, lo que nuevamente se replicó este mes, cuando los trabajadores debían recibir sus sueldos el día 5 y la empresa ofreció pagar parte de sus remuneraciones este viernes 6 y el resto la próxima semana, lo que fue rechazado por los trabajadores.
En este sentido, los trabajadores aseguraron que sus compañeros que durante el año pasado reclamaron públicamente situaciones similares a través de la prensa, fueron despedidos arbitrariamente por la empresa, por lo que temen represalias ante esta nueva denuncia.
Otra situación descrita por los afectados tiene relación con que la empresa no pagó los finiquitos de aquellos trabajadores que fueron despedidos, dilatando excesivamente el pago de esos dineros.
La gran mayoría de los trabajadores fueron tajantes en señalar que no se sienten representados por los dirigentes del sindicato, a quienes acusan de estar más preocupados de defender a la empresa y amedrentarlos para que no den declaraciones a la prensa, argumentando que esto sería un motivo para que pierdan sus empleos.
A pesar de aquello, tratamos de tener la versión de los dirigentes que viajaron hasta el Servicio de Salud Aconcagua para buscar una solución a este tema, los que incluso en forma grosera se negaron a entregar una entrevista.
Los trabajadores, dentro de sus reclamos, aseguran que incluso en muchas ocasiones la empresa no les proporciona los materiales necesarios para desarrollar de manera óptima la reconstrucción del Philippe Pinel.
Información recopilada por nuestro medio y confirmada por los afectados, indica que la empresa Pixels debe más de 20.000.000 de pesos a un empresario del transporte de Putaendo, a lo que se suman otras deudas con un contratista y con un restaurante de la comuna.
Finalmente, los trabajadores declararon que esperan que la nueva Directora del Servicio de Salud Aconcagua respalde sus demandas y vele para que se respeten sus derechos laborales, ya que aseguraron que si bien es cierto no son funcionarios del Hospital Psiquiátrico, se sienten parte de él al llevar adelante la tarea de reconstruir el Philippe Pinel.
Tras la reunión efectuada durante la mañana del viernes, se llegó a un acuerdo para que la empresa pagara a los trabajadores el 70% de su sueldo y durante la próxima semana el 30% restante, lo que los afectados esperan que se cumpla a cabalidad.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/PARO-TRABAJADORES-PIXELS-2.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/03/PARO-TRABAJADORES-PIXELS-2.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- Una nueva jornada de paralización llevaron adelante los trabajadores de la empresa Pixels, que realizan labores de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, por serios incumplimientos laborales que les afectan. Hace sólo un par de días atrás, los trabajadores realizaron un paro manteniéndose en sus lugares de trabajo...