Funcionarios marchando por el centro de la ciudad.Funcionarios marchando por el centro de la ciudad.
  • Gremio de Técnicos en Enfermería del Hospital San Camilo pide que trabajadores a honorarios del área Covid puedan continuar al menos hasta el mes de marzo.-

Preocupados están en la Asociación de Técnicos en Enfermería del Hospital San Camilo, luego de conocerse la noticia que los funcionarios y funcionarias a honorarios del área Covid finalizaban su trabajo a finales del presente mes de enero. De inmediato pusieron la voz de alerta solicitando que al menos puedan seguir en sus labores hasta marzo.

Si bien ya han logrado que éstos continúen hasta febrero, desde el gremio consideran que no es suficiente, considerando que no sólo se han desempeñado en el área Covid específicamente, sino que también en todo tipo de prestaciones de salud en general.

La presidenta de la Asociación, María Eugenia Flores, señaló que «seguimos con la misma fuerza que ayer, lamentablemente no llegamos a un acuerdo con el director, y hoy (ayer) estamos aquí protestando, exigiendo lo que consideramos que es un derecho para los funcionarios y usuarios. La idea es que esto se extienda no sólo hasta febrero, sino que hasta marzo para que nos dé tiempo de buscar una solución».

Flores además sostuvo que «la falta de personal es un problema histórico que tenemos, y hoy a raíz de la pandemia se ha visibilizado aún más, necesitamos personal para dar la atención que la gente se merece».

En este sentido, la presidenta del gremio detalló que «se termina la contratación de honorarios Covid, pero en general ellos atendieron a todos los pacientes, sin hacer diferenciación de diagnósticos, no sólo Covid, y siempre se nos hacen poco los funcionarios, estamos luchando porque ellos nos ayudaron con el resto de los pacientes y consideramos que es injusto que se vayan, porque además no sabemos cómo se viene esta nueva ola. La idea es que estos funcionarios que están capacitados, que hicieron cursos para capacitarse, puedan seguir con nosotros. Los necesitamos porque hay falta de personal».

Finalmente María Eugenia Flores explicó que «son 49 funcionarios, entre enfermeras, auxiliares y técnicos paramédicos. Tuvimos una reunión y se extendió su trabajo hasta febrero, pero nos da muy poco tiempo, siguen con su inestabilidad laboral que no se merecen. Seguimos luchando para que por lo menos puedan seguir hasta el 31 de marzo y puedan tener un contrato más estable».

Trabajadores del Hospital San Camilo piden que funcionarios a honorarios del área Covid continúen hasta el mes de marzo.
Trabajadores del Hospital San Camilo piden que funcionarios a honorarios del área Covid continúen hasta el mes de marzo.
Funcionarios marchando por el centro de la ciudad.
Funcionarios marchando por el centro de la ciudad.